Momentum Project elige los emprendimientos sociales de la edición 2013
06/05/2013
El comité científico de Momentum Project, iniciativa creada por BBVA y Esade con la colaboración de PwC, ha dado a conocer los emprendimientos sociales que formarán parte de la tercera edición del programa

Fuente:  www.cincodias.com

Los 10 seleccionados son: A Puntadas Empresa Social (confección textil); Debra Charity Shops (red de tiendas solidarias); Freshcut (sector agroalimentario); Fundació Futur (alimentación); Galetas Artesenas El Rosal (alimentación); Iberdoc (gestión documental); Job Accomodation (informática y electrónica); Saraiva Senior (empresa sociosanitaria); Specialisterne (servicios informáticos), y Uzipen Madrid (reformas, limpieza y auxiliares).

En los meses de junio y julio, los emprendedores viajarán a la sede de Esade en Sant Cugat (Barcelona), donde formarán los equipos de trabajo e iniciarán ocho días de formación –cuatro en junio y cuatro en julio–, impartidos por profesionales de la escuela de negocios, expertos en estrategias de crecimiento, emprendimiento, marketing e innovación, así como especialistas de BBVA y PwC que les orientarán en temas fiscales y de inversión. La formación concluirá en septiembre, con dos jornadas en el Campus La Moraleja de BBVA en Madrid.

Durante este periodo, los emprendedores participarán en talleres, visitarán empresas, intercambiarán información sobre casos de éxito y harán networking. De esta manera, empezarán a tejer entre ellos una red para compartir experiencias y aprendizajes y debatir sobre los retos a los que se enfrentan sus organizaciones.

Posteriormente, los equipos de trabajo elaborarán un plan de desarrollo durante 10 semanas. En octubre está previsto que se reúnan durante tres días en Madrid, para preparar una presentación de sus proyectos a posibles financiadores en el Social Investment Day.