M.Telvent y GDO sellan una alianza para dar soluciones integrales en redes inteligentes de agua
10/06/2011
Telvent ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con Gabinete de Diseño y Organización (GDO) para ofrecer una solución integral de gestión de redes inteligentes de agua en el marco de la celebración IV Foro TIC y Sostenibilidad en Sevilla, bajo el título 'Del Compromiso a la realidad'.

Fuente:  http://www.europapress.es  Fecha: 10.6.2011

Según informan desde el evento en una nota, esta cuarta edición del foro está organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic), junto con el apoyo institucional de Sandetel y Eticom y con la colaboración de Telvent.

Este foro pretende servir de espacio para que empresas tecnológicas, Administraciones públicas e instituciones hagan una puesta en común para debatir sobre el uso de las TIC sobre la sostenibilidad y el medio ambiente. En este caso, Telvent ha anunciado este acuerdo con GDO que supondrá una nueva plataforma para que las empresas gestoras de agua optimicen sus procedimientos operativos y mejorar su nivel de servicio al cliente.

Mediante esta colaboración, Telvent y GDO ponen a disposición del mercado un conjunto de aplicaciones que aúnan información operativa, administrativa y técnica sobre una plataforma georeferenciada. La nueva solución se basa en la integración del sistema de información y atención al cliente (Cinclus 21) y oficina virtual de GDO, con el sistema avanzado de gestión de fugas y sistema GIS de Telvent. De este modo, se podrá informar a los clientes sobre cualquier incidencia, su duración prevista y hora estimada de su reparación.

Con esta iniciativa, las empresas gestoras de agua se beneficiarán de una gestión integrada de su infraestructura que les permitirá reducir notablemente los tiempos de respuesta ante incidencias, mejorar la calidad del servicio al cliente, minimizar las pérdidas de agua en la red y optimizar sus procedimientos de operación y mantenimiento.

Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent, "esta colaboración con GDO amplía y refuerza las soluciones de gestión integral ofrecidas por Telvent en todo el mundo. Con ella, podremos ofrecer a los clientes una herramienta más completa y reforzar nuestro liderazgo en el sector de la gestión inteligente del agua". Esta nueva solución estará disponible en el mercado español antes de su comercialización a nivel internacional.