Las mujeres controlan más las decisiones de compra
06/05/2011
Según un informe de Deloitte, las mujeres impulsarán el crecimiento económico mundial y controlarán el 80% de las decisiones de compra

Fuente:  www.hoy.com.ec   Fecha:  06.05.2011

Según un informe de la consultora Deloitte, las mujeres impulsarán el crecimiento económico mundial en 2011 controlando el 80% de las decisiones de compra, mientras que en Ecuador las madres trabajadoras contribuyen con el 5% del crecimiento económico del país.

El rol de la mujer en la sociedad es cada vez más importante, según Deloitte. Conforme continúan integrándose en el mercado laboral en números grandes, ellas van a contar con más dinero para sus gastos propios. Hasta ahora, las mujeres controlan aproximadamente $20 billones del gasto total de los consumidores a nivel mundial, y se pronostica que ese número se va a elevar a $28 billones para el 2014. Poniéndolo de otra forma, ya sea que ellas trabajen fuera del hogar o no, las mujeres ejercen una influencia de hasta un 80% en las decisiones de compra, en todo desde electrodomésticos hasta carros y servicios médicos.

Para Gabriela Rueda, representante de los derechos de la mujer en el Ecuador, en el contexto del país la mujer cada día tiene más acogida tanto en trabajos, como en el mercado.

"Si nos ponemos a ver la oferta y demanda de los productos que actualmente existen en el mercado, un 70% son productos específicos de la mujer y esto se debe a que las mujeres controlan desde ya el mercado y según datos oficiales el crecimiento económico corresponde un 5% al trabajo de la mujer", dijo.

En Latinoamérica, las mujeres que trabajan ayudaron a bajar la tasa de pobreza para los hogares de dos personas del 26 % al 40 % en 2007, según consta en el informe.

María Cristina Hidalgo, directora de Desarrollo Humano del Banco del Pacífico, dijo que las mujeres sacrifican su vida profesional por la maternidad.

"El hombre aún no asume tareas en este sentido. La mujer se incorpora al mundo laboral, inclusive para completar el presupuesto familiar", aseguró. (DLB)

Otros datos

El Foro Económico Mundial informó que, en el 2010, la brecha global de género en educación casi se había cerrado

En Japón, el gobierno impulsa la creación de un entorno en el que los jóvenes de ambos sexos no tengan que escoger entre una familia y una carrera.

El 72% de ejecutivos están de acuerdo en que hay conexión directa entre la diversidad de género y el éxito del negocio