Las mujeres son poco visibles en las redes sociales
28/02/2012
Una guía pretende dar herramientas para progresar la ratio del colectivo en los consejos de administración

Fuente:  http://www.equiposytalento.com  Fecha: 28.2.2012

A diferencia de los hombres, las mujeres, son poco visibles en las redes profesionales. Esta ausencia les cuesta caro y frena su capacidad de ocupar plazas de poder en las empresas y organizaciones, según Viviane de Beaufort, profesora de derecho europeo y directora de los programas WOMEN de la escuela de negocios francesa ESSEC, en su investigación "Mujeres en los consejos de administración en Francia: algunas consideraciones sobre su integración y visibilidad".

Para guiar a estas mujeres, y en colaboración con Deloitte y EPWN, ha elaborado una "Guía para convertirse en administradora". La publicación, que responde a la problemática de ascensión de las mujeres en las funciones más altas, pretende dar una serie de herramientas para aumentar la ratio de este colectivo en los consejos de administración.

"Esta obra tiene como objetivo aclarar las mujeres sobre el papel de los miembros de un consejo, sobre la estrategia a poner en marcha y sobre la elección de mandatos. Toda una parte está dedicada a la visibilidad de las mujeres en los medios de comunicación y las redes. Estas mujeres podrán así comprender mejor la apuesta que representa el desarrollo de su visibilidad", explica Viviane de Beaufort.

Según la investigación de la experta francesa, actualmente el 60% de los internautas busca en la red informaciones sobre las personas que deben conocer y reunirse. Este porcentaje llega hasta el 90% cuando la búsqueda se refiere a un/a directivo/a. En el caso de un reclutamiento el 100% de los reclutadores utiliza herramientas online y consultan las redes sociales.

En este contexto es inevitable para las mujeres ser visibles y así poder ser identificadas como candidatas potenciales a los puestos de dirección y consejos de administración. "Hoy las mujeres no trabajan suficientemente su notoriedad y su imagen, esto puede explicarse porque no se atreven no se atreven a reclamar y que se saben vender menos bien", subraya Viviane de Beaufort.