La multinacional Atos Origin instalará en Cantabria su nueva división española para desarrollos TIC en energía
02/03/2011
Representantes de Atos Origin, multinacional propietaria de Mundivía, han anunciado este miércoles a la vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, su intención de instalar en la región, de forma inmediata, la sede de la división española de Atos Worldgrid, un ambicioso proyecto de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que aportará soluciones al mercado de la energía.

Fuente:  www.europapress.es  Fecha:  02.03.2011

Atos Origin, multinacional de origen francés con sede en Paris y 50.000 empleados en más de 40 países, ha elegido Cantabria para la instalar la sede en España de su filial Atos Worldgrid, que junto a las de Grenoble y China, desarrollará soluciones avanzadas de nuevas TIC destinadas al ámbito energético.

   La multinacional se ha decantado por Cantabria por la especialización de la región en el desarrollo de las energías renovables marinas y por la anterior participación del Gobierno cántabro, a través de SODERCAN, en el accionariado de su filial Mundivía.

   Asimismo, un factor determinante ha sido el conocimiento y la experiencia de los técnicos de Mundivía en Cantabria en dar soluciones energéticas a las principales empresas del sector a nivel nacional.

   Precisamente, cerca de 100 trabajadores de Mundivía se incorporarán a la nueva compañía, Atos Worldgrid, que tendrá su sede y domicilio fiscal en la Torre de Energías Renovables del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

   Dolores Gorostiaga ha destacado que la apuesta de este "gigante" de la consultoría tecnológica "viene a reafirmar el acierto en la estrategia regional de apostar por el desarrollo de las nuevas tecnologías y de las energías renovables", que en este caso se combinan en el nuevo proyecto.

   La vicepresidenta ha subrayado que la decisión Atos Wordgrid, sumada al reciente anuncio de EON España de instalarse en el PCTCAN, "refuerza la especialización tecnológica del Parque y abre las puertas a la implantación de otras multinacionales del sector".

   "El Gobierno está cumpliendo con su obligación de fomentar y, si es preciso, liderar los desarrollos en materia de innovación, que nos garantizan un futuro mejor", ha afirmado Gorostiaga.

   En este sentido, ha destacado que "las empresas están valorando y respondiendo a este importante esfuerzo", haciendo de la región "un importante foco de atracción".

ATOS Y SIEMENS

   El grupo Atos Origin ha adquirido, recientemente, la división de tecnologías de la información de Siemens, Siemens IT Solutions, por 850 millones de euros, creando un gigante europeo en el sector de las TIC.

   Siemens mantendrá un 15 por ciento de la empresa, que generará un volumen de negocio de 8.700 millones de euros, y empleará a 78.500 personas.

   Precisamente, el Grupo Siemens es una de las empresas con las que el Gobierno de Cantabria tiene un acuerdo de colaboración en el ámbito de las energías marinas.