La multinacional BSN Medical contrata con Unisys la gestión de toda su infraestructura de TI
18/01/2007
Unisys ha anunciado la firma de un acuerdo a nivel mundial para el suministro de todos los servicios de TI con la multinacional alemana BSN Medical GmbH, un proveedor internacional de productos médicos para curación de heridas, ortopedia y flebología (tratamiento de enfermedades venosas).

Bajo los términos del acuerdo, Unisys proporcionará a BSN Medical un conjunto de servicios de TI durante los próximos cinco años, con una inversión estimada en 35 millones de dólares (unos 31 millones de euros).

Unisys proporcionará servicios de outsourcing para BSN Medical en 35 ubicaciones de todo el mundo, dando soporte a una plantilla de 3.500 empleados. Estos servicios cubrirán, entre otras, soluciones de gestión de SAP y otros sistemas, redes WAN y LAN y mensajería electrónica. Unisys también proporcionará servicios de gestión de PCs y un help desk para dar asistencia técnica a los empleados de la multinacional.

Con este acuerdo de outsourcing , BSN Medical da un nuevo paso hacia la creación de una infraestructura global e integrada de servicios TI que dé soporte a sus centros de producción y fabricación y a sus múltiples sucursales repartidas por todo el mundo.

Unisys asumirá gradualmente la responsabilidad de la gestión de la infraestructura tecnológica de BSN Medical durante este año.

"Nuestros objetivos internacionales requieren un partner tecnológico con presencia global que desarrolle nuestros estándares de TI en todo el mundo, y con una dedicación en la entrega local de servicios", ha asegurado Reinhard Quante, director de Sistemas de Información de BSN Medical. "Unisys nos ha convencido porque cumple con estos dos requisitos. La prueba es que hemos finalizado los términos de este acuerdo de outsourcing en sólo seis meses".

"BSN Medical comparte el compromiso de Unisys con la innovación y el servicio al cliente", asegura por su parte Jos Schoemaker, vicepresidente y director general de Servicios de Outsourcing e Infraestructuras de Unisys para Europa Continental. "Confiamos en que nuestra gestión de la infraestructura de TI de BSN Medical ofrecerá a esta compañía la flexibilidad necesaria para responder con eficiencia a un mercado en continuo cambio, con exigentes requerimientos y a desarrollar nuevas vías para servir a sus clientes".