Multinacional francesa Capgemini abrirá filial en Colombia
14/05/2012
La compañía de servicios de TI destacó el crecimiento de la economía colombiana en los últimos años y el alto porcentaje de mano de obra calificada que ofrece el sector como factores determinantes para su instalación en el país.

 Fuente:  http://www.proexport.com.co  Fecha:  14.05.2012

La multinacional Capgemini, considerada una de las más grandes empresas de TI en el mundo, con presencia en 40 países y más de 50 años de experiencia, abrirá en Bogotá una filial para ofrecer su portafolio de servicios a clientes locales y posteriormente también a otros de Latinoamérica, tomando a Colombia como base de operaciones en la región.

“Colombia es un país clave en nuestra estrategia de expansión en la región,  es una nación en pleno crecimiento, con una fuerza laboral muy capacitada y con costos muy competitivos. Por eso decidimos abrir oficinas aquí”, Peter Kroll, Senior Vicepresident Capgemini Latinoamérica Norte.

Capgemini, que llegó al país con el apoyo de Proexport Colombia, generará en los próximos dos años cerca de 400 empleos.  “Buscaremos perfiles  de ingenieros de sistemas de universidades de Colombia y los capacitaremos para que presten los servicios de Capgemini tanto a los clientes nacionales y de la región”, explicó el .

“Cada vez más empresas de todos los sectores productivos requieren de servicios de TI para sus empresas, una industria con crecimiento en Colombia. Según cifras de la Superintendencia de Sociedades y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las principales empresas del sector alcanzaron cerca de 980 mil millones de pesos en ingresos durante el 2011” declaró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

El anuncio fue hecho durante la Cumbre de Tercerización de Servicios de la ANDI 2012 en donde Kroll destacó el potencial de  Colombia como plataforma exportadora hacia países con los que tiene tratados de libre comercio y que representan una oportunidad de entrar a nuevos mercados, como el de Estados Unidos.

Capgemini cuenta con una planta de 108.00 empleados en el mundo y ya tiene filiales en Brasil, Argentina, México, Guatemala y Chile. Se especializa el mantenimiento de aplicaciones de infraestructura y procesos, así como en  la implementación de sistemas tecnológicos tipo inteligencia de negocios (BI) y ETP, entre otros.
Proexport, entidad encargada de atraer inversión extranjera directa a Colombia, ofrece servicios a los inversionistas interesados en el país como información a la medida, contactos con el sector público y privado, organización y acompañamiento en visitas dentro del país y atención al inversionista instalado.