La multinacional de ingeniería Altran Technologies instalará una sede de desarrollo tecnológico en La Almunia
04/03/2009
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha anunciado hoy la instalación en el municipio zaragozano de La Almunia de Doña Godina de la multinacional de ingeniería Altran Technologies, que va a crear su octava sede en España.

Fuente: www.elperiodicodearagon.com  Publicación: 03.03.2009

Larraz ha expuesto que en el centro trabajará una treintena de ingenieros y personal altamente especializado que procederá, en su amplia mayoría, de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA).
De hecho, el director general de Altran, Alfonso Martínez, ha destacado durante la firma del protocolo que "la existencia de este tipo de trabajadores de tan alta cualificación en la localidad ha sido la principal razón" de su elección. Larraz ha añadido "que la excelente acogida del Gobierno de Aragón y el entorno económico de y de comunicaciones de La Almunia" han sido otras de razones que les han hecho inclinarse por la comarca de Valdejalón para su nueva sede.
El consejero ha adelantado que el objetivo de la firma "es que este centro pueda servir de plataforma para la creación de un nuevo centro de excelencia de la empresa", desde el que se realizarán desarrollos tecnológicos para comunicaciones y electrónica. Además, la compañía tecnológica podría poner en marcha "otras actividades que, finalmente, dependerán del perfil del personal que encontremos en La Almunia".
Al acto, celebrado en las instalaciones de la EUPLA, asistieron el presidente y director de la EUPLA, Jesús Ballestín, y Fernando Quero, respectivamente, así como el alcalde de La Almunia, Pascual Garcés, firmante del protocolo de intenciones.
La nueva sede de Altran en La Almunia se unirá a las que actualmente posee en Albacete, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vitoria, que albergan a cerca de dos mil consultores e ingenieros, y será gestionada por la unidad de Ingeniería e Innovación (Altran Technologies) que ya trabaja para los sectores de Aeronáutica, Aeroespacial, Industria, Energía, Automoción, Ferroviario, Naval, Infraestructuras del Transporte, Instrumentación Científica, Ingeniería Civil y de Telecomunicaciones.
Será precisamente dentro del área de las Telecomunicaciones donde está previsto que se centren las actividades a desarrollar desde el centro de La Almunia. Altran pretende contar a corto plazo, con un equipo de cerca de cincuenta ingenieros Industriales, de Telecomunicaciones e Informática, principalmente.
Su objetivo es poder servir de plataforma para la creación de un nuevo Centro de Excelencia que aglutine el conocimiento experto en tecnologías de Internet, desarrollo de software avanzado, metodologías de testing y que, además esté certificado según el estándar CMMi. En una segunda fase, el centro desea evolucionar hacia otras tecnologías como la ingeniería mecánica y la electrónica, más allá del ámbito de las Telecomunicaciones.
Para los ingenieros y técnicos de la zona supondrá la oportunidad de participar en diferentes proyectos de innovación tecnológica, desarrollados para algunas de las empresas más destacadas de España, ya que se encuentran entre la cartera de clientes de Altran compañías tan emblemáticas como Repsol YPF, EADS, Endesa, Renfe, Nissan, y todas las grandes operadoras y proveedores de Telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange, Ono, Ericsson, Nokia Siemens Networks, Alcatel-Lucent, etc.)
La oficina contará con las infraestructuras y equipamientos más modernos para permitir desarrollar su actividad en coordinación y comunicación permanente el resto de sedes de Altran del resto de España y a nivel internacional.
Avalada, además, por galardones como el Premio Empresa Flexible que le fue entregado recientemente por Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, del Ministerio de Educación Política Social y Deporte o la calificación de empresa TOP para trabajar a nivel nacional del ranking de la Corporate Research Fundation, la apertura de la nueva sede de Altran es una excelente noticia para los ingenieros de la región aragonesa.
El grupo Altran, creado en Francia en 1982, es el líder europeo de consultoría en innovación. En veinticinco años, el grupo se ha convertido referente para las empresas en todo lo que concierne al desarrollo y realización de sus productos científicos y tecnológicos, la concepción de nuevos productos, el dominio de los costes de producción y procesos de fabricación, así como la eficacia de la organización empresarial.

 



Otras direcciones de internet relacionadas: