El municipio se une a la Fundación Everis en pro de jóvenes con talento
22/03/2013
La ciudad se convierte en la primera localidad española que suscribe el "Pacto por el talento", con el que se quiere apoyar a jóvenes emprendedores.

Fuente:   http://www.eldia.es 

La Laguna ha sido el primer territorio español en firmar el "Pacto por el talento" con la Fundación Everis, que promueve el apoyo a los emprendedores y el desarrollo de la innovación en cualquier ámbito.

El director de dicha consultora, Marc Alba, se reunió ayer en la ciudad con los jóvenes que forman parte del Foro Joven de La Laguna antes de que el alcalde, Fernando Clavijo, rubricara el acuerdo con el también coordinador de la iniciativa TransformaTalento, la coordinadora del Foro, Tayri Campo y la concejal de Juventud, Candelaria Díaz.

Durante la reunión, de casi dos horas, los jóvenes opinaron sobre sus preocupaciones y dieron a conocer su proyecto "Let Youth Talent Grow", basado precisamente en el informe que coordina Alba.

Los firmantes del acuerdo se comprometen a promover una sociedad basada en el talento mediante una estrategia "conjunta y a largo plazo en educación, ciencia, sociedad, cultura y talento empresarial".

Bajo la consigna "¡Hagamos que el talento sea el valor que mueve nuestro municipio!", el gobierno local subrayó ayer que el pacto asume "el compromiso del desarrollo, reconocimiento, valoración y fomento de los talentos en La Laguna y la necesidad de promover un ecosistema del talento".

Entre los participantes en la sesión, se coincidió en la necesidad de "potenciar la capacidad transformadora del talento que reside en cada individuo y en la colectividad social".

Alba, que pretende llevar el acuerdo a la Casa Real por ser el primero, cree "necesario un cambio urgente en el sistema educativo" y considera que la autonomía puede mejorar mucho la situación del país. Por ello, insiste en "buscar el talento desde pequeños y conseguir retos a corto plazo, ya que la pasión hace que aprendamos mucho más allá de nuestras expectativas".