inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
24/02/2017
La compañía crea su canal propio de formación en Youtube

Cada vez más empresas apuestan por la juventud a la hora de incorporar nuevos profesionales a sus plantillas. Es el caso de Vass, compañía dedicada a las tecnologías de la información, quien ha incrementado en un 11% el número de sus trabajadores, de los cuales 1 de cada 3 fueron jóvenes talentos.

La apuesta de VASS por la innovación y el talento joven es decidida. De hecho, a lo largo de 2016, la plantilla de trabajadores se incrementó en un 11% (de 842 personas a 933) y, de estas nuevas incorporaciones, 1 de cada 3 fueron protagonizadas por jóvenes.

La formación es otra de las señas de identidad de esta compañía IT española que el año pasado también formó al 25% de su plantilla gracias a las más de 50 acciones e iniciativas que desarrolló en este campo de forma presencial. Entre los cursos más demandados por los trabajadores, destacan los relacionados con tecnologías como Adobe AEM, Angular 2, Cloudera, Liferay, Swift, CA Technologies, Google Analytics, Gygia, Mongo DB, Oracle Cloud o Salesforce.

Otro hito importante durante 2016 fue la creación de un canal propio de VASS en Youtube. En este nuevo canal, los empleados pueden acceder a las formaciones internas que se han ido impartiendo en las diferentes sedes de VASS y que, a modo de webinars, se han grabado para facilitar el intercambio de conocimientos sobre distintos proyectos o metodologías.

Las certificaciones también son parte imprescindible de la política desarrollada por el área de ‘People&Talent’ de VASS. Durante el pasado año, el 10,5% de la plantilla obtuvo una certificación en tecnologías como Microsoft, Oracle Rightnow, Oracle Webcenter Portal, SAP, Hybris, EMC, Liferay y Magnolia o en metodologías como SCRUM.

Adicionalmente a estas formaciones técnicas, se realizan otras acciones formativas vinculadas a la evaluación de desempeño de los trabajadores de la compañía IT y, concretamente, a la evaluación de competencias. De ahí que un 40% de los empleados haya optado por realizar formación específica online para mejorarlas.

VASS ha ofertado muchos y numerosos cursos en este sentido, la mayoría relacionados con la planificación estratégica y dirección por objetivos, la orientación a resultados o al cliente, la gestión del cambio, la creatividad e innovación, la gestión del tiempo y de las emociones, la comunicación persuasiva, la toma de decisiones o la solución de problemas, entre otros.

Según encuestas internas, la satisfacción entre los empleados ha sido cercana al 90%. Por ello, VASS seguirá fomentando la formación profesional de sus trabajadores en este 2017, así como la formación “transversal”, aquella no directamente relacionada con el área técnica de conocimiento de los empleados pero sí con materias como el medio ambiente, las emergencias o los primeros auxilios.

El aumento de las acciones formativas de VASS durante 2016 también ha estado vinculado al traslado de su oficina central en Madrid. En la nueva sede de la consultora, ubicada en Alcobendas, los empleados tienen a su disposición 3 salas de formación equipadas con audio, micro y una gran pantalla de proyección que facilitan el aprendizaje.

Al cierre de 2016, la plantilla de VASS estaba compuesta por 1.137 empleados: 832 en las distintas sedes de España y el resto, en las filiales de Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Chile, México y Perú.

Fuente: http://www.equiposytalento.com




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos HagaClic