14-18 noviembre: Acerinox, BME, Caixabank, Indra y Telefónica
15/11/2011
Con los mercados pendientes de las primeras medidas que tomen los nuevos ejecutivos en Grecia e Italia, el aire fresco y renovado en los parlamentos mediterráneos así como la falta de grandes referencias macro (salvo el PIB de España y la zona euro) podrían traer una semana tranquila a las bolsas europeas.

Fuente:  www.dirigentesdigital.com  Fecha:  15.11.2011

Acerinox: repite una semana más en cartera. Si bien muestra una clara resistencia en los 10 euros, las acciones de la compañía continúan con su tendencia alcista acompañada de un buen volumen de negociación después de tocar mínimos a principios de octubre.

BME: aunque las expectativas en el parqué madrileño inviten al optimismo, las malas experiencias aconsejan no lanzarse al agua sin manguitos. BME es un salvavidas en el Ibex 35 y si se animan las negociaciones también le viene bien (cobran por cada operación). La hormiga prosigue su trabajo con su enésimo intento de superar los 21 euros.

Caixabank: esperemos que la entidad catalana se suba a la ola y afronte con fuerza (y volumen) la resistencia de los 3,7 euros. Está en un canal principal lateral con un rango de cotización pequeño pero se puede ver un canal secundario alcista que invita a confiar en el valor.

Indra: presentó buenos resultados la semana pasada y el anuncio de colaboración con una empresa estatal rusa le abre un mercado enorme. Parece recuperada de los mínimos que mostró a finales de septiembre aunque los 12,2 euros se han posicionado como una resistencia fuerte por lo que habrá que tener cierto cuidado.

Telefónica: el calor de la subida en el Ibex el pasado viernes calentó a la operadora tras iniciar la sesión en pérdidas tras presentar resultados. Mantiene un gran atractivo en rentabilidad por dividendos (11,28%) y parece que lo peor ha pasado.