15 equipos preseleccionados en el concurso de talento IT Challenge
22/12/2011
Atos anuncia los proyectos sobre Smart Mobility que han pasado la primera fase del certamen

Fuente:  www.equiposytalento.com  Fecha:  22.12.2011

Atos, compañía de servicios de Tecnologías de la Información, ha anunciado la lista de preseleccionados para la primera edición de su IT Challenge, el concurso que busca a los mejores profesionales de TI del futuro en más de 25 universidades de todo el mundo.

Desde que se anunció el concurso en octubre se han recibido 77 inscripciones, con una impresionante calidad en las propuestas, según los organizadores. 14 de los equipos preseleccionados han sido elegidos por un jurado compuesto por representantes de la Comunidad Científica de Atos (una red global constituida por los 90 mejores tecnólogos de negocio de Atos) y Palindrome fue el 15º equipo seleccionado, que recibió más de 1.700 votos a través de Facebook.

La intención es realizar el concurso cada dos años, coincidiendo con los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que Atos es partner tecnológico del COI. El tema del primer IT Challenge de Atos es ’Smart Mobility’. Los participantes, organizados en equipos de un máximo de cinco alumnos, debían encontrar nuevas aplicaciones útiles e innovadoras, sensibles al contexto, que pudieran utilizarse en cualquier lugar y momento para ofrecer un valor añadido a una empresa o un usuario.

Un equipo español preseleccionado
Entre los equipos preseleccionados hay un equipo español, Galois Dep., de la Universidad Politécnica de Cataluña. El proyecto Get2gether permite encontrar a personas del entorno que compartan los mismos intereses y aficiones, pensado para fines profesionales y de ocio. A cada equipo preseleccionado se le asignará un Atos Challenge Coach de la Comunidad Científica de Atos que les proporcionará ayuda con las cuestiones técnicas y empresariales y consejos para ampliar sus habilidades en la presentación de proyectos.

Sobre la lista de preseleccionados, Gilles Grapinet, senior executive vice president de Atos, ha comentado: “Nos complace ver cómo han empleado sus conocimientos y creatividad para la creación de aplicaciones de movilidad inteligente que resultan innovadoras y comercializables. Este concurso constituye una magnífica experiencia de aprendizaje para los alumnos, las universidades y nosotros mismos, y creemos firmemente que el IT Challenge ofrecerá a los alumnos de hoy en día una oportunidad para escribir la historia de la tecnología del futuro.”

Los tres equipos finalistas se anunciarán en abril de 2012, y el ganador durante la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en mayo de 2012. Los finalistas recibirán un diploma de Atos y podrán solicitar uno de los puestos de prácticas en Atos. Además, cda miembro del equipo ganador podrá disfrutar de un viaje a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.