En 2012 se venderán 500 millones de móviles
03/02/2012
Según un informe de la consultora Deloitte, será un buen año para este tipo de equipos. El segmentó alcanzará cifras récord a nivel mundial.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar  Fecha: 3.2.2012

Basta con echar un vistazo a todo lo ocurrido el año pasado para que sea evidente que 2012 será un buen período para la industria tecnología, o cuanto menos estas son las previsiones. Bien lo referencia la reconocida consultora Deloitte de la mano de la undécima edición global sobre Predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT), estudio que presentó recientemente.

 

Se trata de una exhaustiva investigación de mercado que permite visualizar la conducta de consumo a futuro. En este sentido, la adquisición de equipos tecnológicos aumentará significativamente según lo expresan, también habrá una necesidad de alcanzar mayor conectividad, especialización y calidad en los productos.

 

Ocurre que después de un año donde las tabletas, los teléfonos móviles y las imágenes tridimensionales llegaron a las manos de los usuarios; el 2012 significará una transición para los mercados de tecnología donde se buscará la consolidación de lo alcanzado y adaptación de nuevas tendencias. Los consumidores tenderán a aparatos de bajo costo que le ofrezcan principalmente simplicidad, eso sí, sin dejar de inspeccionar en el mundo de las tabletas y los smartphones.

 

Se esperan cifras récord en cuanto a ventas de estos productos, incluso en el caso de las tabletas, se cree que aproximadamente cinco millones serán vendidas a personas que tenían una a comienzo de año, generando cuantiosos ingresos valuados por millones. Es que los usuarios buscarán diversidad de tamaño, potencia de procesamiento, mejores precios y sistemas
operativos renovados.

 

En el mismo orden sucederá con los smartphones por lo que se entiende que para finales del 2012, uno de los hitos que llamará la atención es la adquisición de equipos pequeños y ligeros pero con buen almacenamiento de datos. Por lo que se puede deducir del informe esto significará el 90% del mercado. El informe estima que a finales de este año se registrarán ventas por 500 millones de unidades en este segmento.

 

La tendencia pone el acento en el consumo de smartphones de bajo costo, lo que para Deloitte se traduce en equipos de menos de cien dólares con funciones básicas similares a la de una computadora pero en sus manos. Esta conducta representa una necesidad de cambiar las notebooks por equipos más portables.

 

Las vidrieras para el 2012 abrieron con muchas novedades, la más tentadora no ganará por sus pomposos atributos sino por dar en la tecla con lo que la gente quiere, habrá que responder a ese llamado que marca la tendencia de consumo.