Un 35 % de bancos españoles cree que deberá fortalecer su capital, según E&Y
23/07/2014
.Los bancos españoles son los que consideran que tienen más necesidad de fortalecer su capital, mientras que los bancos alemanes son los menos preocupados por suspender la prueba de solvencia del Banco Central Europeo (BCE), según una encuesta de la consultora Ernst & Young.

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com

Los bancos españoles son los que consideran que tienen más necesidad de fortalecer su capital, mientras que los bancos alemanes son los menos preocupados por suspender la prueba de solvencia del Banco Central Europeo (BCE), según una encuesta de la consultora Ernst & Young.

La encuesta revela que un 35 % de los bancos españoles consultados consideró que sí deberá fortalecer su capital en relación con las pruebas del BCE y un 25 %, que tal vez.

Sólo un 6 % de los bancos alemanes previeron en la encuesta tener que aumentar su capital en la revisión de la calidad de los activos y la prueba de resistencia que va a acometer el BCE.

Los bancos alemanes quieren reducir costes y personal pero prevén aumentar los salarios.
El BCE evalúa directamente 128 bancos de la zona del euro, de ellos 24 alemanes, y asumirá en noviembre la supervisión directa de los principales bancos, recuerda Ernst & Young en la encuesta a 294 bancos de varios países europeos.

El 26 % de los bancos europeos consideró que la prueba de solvencia pondrá al descubierto agujeros de capital.

Cada vez más bancos alemanes consideran que la prueba de solvencia es innecesaria y sólo un 17 % señaló que es necesaria.

"La metodología del BCE no es para los bancos completamente transparente", dijo el director de Banca y Mercados de capital de E&Y, Dirk Müller.

El 60 % de los bancos europeos prevé que su negocio operativo mejorará en los seis próximos meses.
Son especialmente optimistas los bancos españoles y los holandeses, que en los últimos años tuvieron que luchar contra notables problemas.