3i y el Grupo Corporativo Landon, nuevos socios inversores de everis. La inversión se cifra en 60 millones de euros
31/07/2007
Los 5.000 empleados de la consultora, con un 71,1% mantienen la mayoría y la autonomía en la gestión de la compañía

Madrid, 25 de julio de 2007.- everis, consultora multinacional de negocio, estrategia y aplicaciones tecnológicas, incorpora como nuevos socios inversores al fondo de inversión 3i, al Grupo Corporativo Landon y a un grupo minoritario de pequeños accionistas.

Con esta operación, los directivos y empleados de everis, todos ellos accionistas de la compañía, apuestan por dar entrada a socios estratégicos que les refuercen y ayuden con su experiencia, prestigio y mejores prácticas de gestión de cara a su salida a Bolsa.

La inversión de 3i, del Grupo Corporativo Landon y de un pequeño grupo de inversores minoritarios está valorada en torno a los 60 millones de euros por los que obtendrán un 24,4% de la compañía.

Finantial Managers ha actuado como asesor financiero y se mantiene en el accionariado junto a Hutton Collins, fondo europeo de capital preferente, que aportó las mejores condiciones para la compra de la compañía en diciembre de 2006 y que cuenta con un 4,5% de la propiedad.

Como resultado de esta operación, los empleados de everis mantienen la mayoría de la propiedad de la compañía, con un 71,1% y el control y autonomía en su gestión. Asi, la propiedad restante es para 3i, con un 17,4%, un 6% para el Grupo Corporativo Landon, Hutton Collins mantine el 4,5% y finalmente, el 1% pertenece a inversores minoritarios presentes en el consejo asesor de everis.

Para Fernando Francés, presidente de everis, "la entrada de 3i y Landon, apoyará nuestros planes de crecimiento y nos dotará de experiencia de cara a nuestra salida a Bolsa. Ratifica el buen momento de nuestra compañía y el compromiso adquirido con nuestros empleados ", asegura Francés, "ya que hacemos realidad el plan de opciones sobre acciones que permite a los empleados actuales y futuros poder participar del valor de la compañía y obtener una retribución por ello".

Pablo Gallo, director de 3i España comenta "everis es un activo realmente único en su sector, crece más rápido que sus competidores, con una rentabilidad muy sana y sobre la base de unos clientes de primera línea. Estamos seguros de que nuestra experiencia en acompañar a compañías de alto crecimiento en su camino de salida a bolsa ayudará a conseguir este objetivo en los próximos años".

Por su parte, el responsable de Landon Investments, Jorge Gallardo, considera que "la inversión realizada en everis nos permite entrar en un sector que presenta grandes atractivos, participando en un proyecto con un enorme potencial de crecimiento. Se trata de una organización que, de la mano de su equipo gestor, ha sido capaz en pocos años de posicionarse como empresa líder en su mercado y de llevar a cabo un proceso de internacionalización que, junto con la entrada en nuevos segmentos de mercado, será la base del futuro desarrollo de la compañía. everis es un proyecto que veníamos siguiendo con mucho interés desde hace algunos años, por lo que estamos muy satisfechos de la oportunidad que se nos brinda de poder participar en esta nueva etapa que hoy se inicia."

Una historia de éxito

La entrada de los nuevos socios inversores se produce a escasos siete meses de que los propios profesionales de la compañía pasaran a adquirir 100% de la propiedad de everis, en una apuesta por mantener y consolidar su modelo diferencial de gestión, que ha sido básico para que la empresa se haya posicionado entre las primeras consultoras y compita por ser la primera multinacional española del sector de la consultoría.