El 44% de los proveedores no usa Internet como canal de venta
30/06/2014
El 44 por ciento de los proveedores de servicios gestionados (MSP) en España todavía no utiliza ni Internet ni su propia página web como un canal de venta y solo un tercio de ellos emplea las redes sociales para dar a conocer sus productos. Así lo han desprendido las conclusiones del estudio El mercado de proveedores de servicios gestionados en España: oportunidades en la era del todo como servicio, realizado por IBM España.

Fuente:  www.eleconomista.es

 

Los servicios en los que los proveedores de servicios gestionados ven un mayor potencial a medio plazo son los relacionados con la movilidad corporativa, tanto en lo relativo a la gestión de dispositivos como de aplicaciones móviles, según resultados del estudio.

"En la era del 'todo como servicio', los proveedores de servicios de TI están jugando un papel fundamental en el ecosistema de las Tecnologías de la Información", ha señalado el responsable de desarrollo de negocio de IBM para MSP e ISV, Javier Villarreal. "El crecimiento de los mercados de SaaS e IaaS abre interesantes oportunidades para ellos, pero es necesario que optimicen sus procesos e infraestructuras, apuesten por la innovación en los servicios y mejoren sus canales de marketing y ventas para ser competitivos en este mercado".

La seguridad y las comunicaciones son las grandes preocupaciones de los MSP españoles. La mayoría de los MSP tiene infraestructuras híbridas en las que conviven distintos tipos de soluciones. En la actualidad, el 19 por ciento ya utiliza servicios en la nube pública y el 67 por ciento tiene un centro de datos propio aunque se emplea más para uso interno que para ofrecer desde él servicios a sus clientes.

 

Por otra parte, los servicios más ofrecidos por los MSP españoles, según el estudio, son los de Help Desk, monitorización remota y almacenamiento gestionado, que incluye Backup y recuperación frente a desastres. Asimismo, el 70 por ciento de los MSP tiene alianzas con fabricantes de hardware o software (más habitual con los de software) y espera de ellos soporte en las áreas de marketing y ventas.

Los proveedores de servicios gestionados, además, creen mayoritariamente que el mercado de infraestructura como servicio (57 por ciento) y, muy especialmente software como servicio (73 por ciento), crecerán en el corto y medio plazo.

El estudio El mercado de proveedores de servicios gestionados en España: oportunidades en la era del todo como servicio se ha realizado en junio de 2014 a partir de una encuesta entre 257 directivos de empresas españolas de servicios tecnológicos con una facturación superior a los 500.000 euros anuales.

El objetivo de este primer estudio realizado por IBM España sobre el mercado de proveedores de servicios gestionados es el de dar una visión clara de su situación, perspectivas futuras, evolución y prioridades para convertir los retos en nuevas oportunidades de negocio.