El 66 % de los conductores compra un vehículo por la tecnología, según Accenture y ANFAC
20/02/2014
La tecnología es el factor determinante en la compra de un vehículo para 2 de cada 3 conductores, según han informado la Asociación Nacional De Fabricantes De Automóviles Y Camiones (ANFAC) y la consultoría Accenture.

 Fuente. www.finanzas.com

En este sentido, el rendimiento del vehículo y sus prestaciones no son tan primordiales para los conductores como la tecnología.

ANFAC y Accenture han señalado que las opciones tecnológicas incorporadas en los vehículos cuentan dos veces más para los conductores que el resto de características.

Los datos provienen de un estudio realizado a partir de una encuesta a 14.000 conductores en Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Italia, Malasia, Reino Unido y Sudáfrica.
Las tecnologías y servicios digitales contemplados en la encuesta incluyen servicios de navegación e información de tráfico, sistemas de conducción autónoma, servicios de entretenimiento y herramientas de trabajo, aprendizaje, seguridad y monitorización de tipo "caja negra" del estilo de conducción para reducir las primas de seguro, entre otros.

Según el vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero, los consumidores quieren que "el vehículo sea una prolongación de sus dispositivos móviles" y, añade, que en 2020 se prevé que el 90 % de los coches tendrá implementada alguna función de conectividad.

Las tecnologías más deseadas por los españoles encuestados son la utilización del Smartphone desde los controles del volante (63 %), la disponibilidad de música en 'streaming' (64 %), navegar por internet en la pantalla del vehículo (59 %) y la posibilidad de leer y dictar correos electrónicos mientras se conduce (52 %).

Respecto a los sistemas de apoyo más demandados en España serían los dispositivos de visión nocturna (71 %), la alerta por cambio de carril (66 %) y la alerta de colisión (62 %).

El estudio también revela un fuerte interés entre los consumidores por los informes de mantenimiento y los servicios de gestión del ciclo de vida de los vehículos.