Al 77% de los directivos de Recursos Humanos les es difícil expresar sus discrepancias con la dirección general
07/07/2011
Hace unas semanas, Tea Cegos y RRHH Digital preguntaron a sus lectores sobre la evolución de las tendencias de los Recursos Humanos. En esta ocasión, quisimos conocer la relación de la dirección de Recursos Humanos con la dirección general.

Fuente:  www.rrhhdigital.com   Fecha:  07.07.2011

Tras contabilizar las casi 8000 opiniones recibidas, el resultado es abrumador: el 77% de los directores de recursos humanos opinan que les es difícil expresar sus discrepancias con la dirección general. Un 15% reconoce que les es muy difícil y tan sólo un 8% reconoce resultarle fácil.   

El observatorio Cegos, en un estudio desarrollado en Alemania, España, Inglaterra y Francia muestra que los managers confían en la dirección general pero luchan para expresar sus discrepancias.

El 89% de ellos manifiestan confiar en sus superiores. De hecho el resultado del estudio demuestra que hay un voto de confianza en los cuatros países; Inglaterra 88%; España 89%, Alemania 90%, Francia 86%.

Sin embargo cuando existen discrepancias no siempre es fácil expresar el desacuerdo con respecto al escalafón superior: de hecho una cuarta parte de los entrevistados subrayó este fenómeno destacando las diferencias entre los alemanes con un 17% y los franceses con un 27%. El 25% de los managers españoles manifiesta la dificultad.

Conoce en detalle
cómo implantar en tu organización los modelos con las mejores prácticas internacionales de dirigir con éxito.

Accede a un descuento del 20% en la inscripción de esta formación PINCHANDO AQUÍ e (indicándolo en la inscripción).