El 80% del negocio SAP de T-Systems viene de la nube
30/12/2011
El número de empresas multinacionales que adquieren servicios de datos en la Nube y confían en las soluciones dinámicas de T-Systems está en aumento. La principal ventaja para estas compañías, entre otras, es poder solicitar o cancelar servicios TIC en línea con el desarrollo de sus negocios y necesidades, ya que pagan sólo por los productos y servicios de los que hacen uso. Hoy en día, el 80% del negocio SAP de la filial de Deutsche Telekom proviene de la Nube.

Fuente:  www.mkm-pi.com  Fecha:  30.12.2011

“T-Systems establece estándares de entrega de servicios en la Nube en todo el mundo. Nuestros clientes ya no se centran sólo en el factor coste cuando se trata de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ya que saben que una mejor infraestructura TIC contribuye notablemente a mejorar el valor corporativo de una empresa multinacional”, explica Reinhard Clemens, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom AG y CEO de T-Systems.

Correos demanda servicios dinámicos en la Nube de T-Systems

Correos, compañía española líder del sector postal en España en el transporte de documentos y mercancías, ha solicitado recientemente servicios dinámicos SAP basados en la Nube de T-Systems. El contrato, que tiene una duración de cuatro años, está valorado en 41 millones de euros. La filial de Telekom se encarga a partir de ahora de la gestión y modernización de las aplicaciones SAP de Correos con el objetivo de armonizar y consolidar sus sistemas informáticos. Gracias a la transferencia de sus operaciones a la Nube, la compañía podrá seguir ajustando sus servicios en consonancia con la evolución actual del negocio, ya que sólo pagará por lo que realmente necesite según el volumen de actividad.

Según Juan Jesús Torres Carbonell, Director de Tecnología, Sistemas e Innovación de Correos, “no se trata sólo de perseguir una reducción de coste, que también, sino de la búsqueda de la mejor calidad de servicio que puedan ofrecer las empresas del sector de la tecnología y, además, permitir que los recursos de Correos pueden centrarse en el impulso del negocio”.

 El grupo PRISA se beneficia de Servicios Dinámicos

T-Systems también ofrece servicios en la Nube al Grupo PRISAla mayor empresa de medios de comunicación en el mercado iberoamericano. T-Systems opera la plataforma global de TI de la organización y de sus contenidos digitales de información, formación y entretenimiento. La filial de Telekom también proporciona un servicio de atención directa 24/7 multilingüe para los usuarios de Internet y los empleados de PRISA. El Grupo  es propietario de varios periódicos, emisoras de radio y televisión, así como de  diversas editoriales en la Península Ibérica, Estados Unidos y Latinoamérica.

Para Francisco Vargas, Account Manager de T-Systems Iberia, “este acuerdo demuestra la capacidad de entrega internacional de T-Systems Iberia para ofrecer soluciones flexibles y dinámicas. Nuestro buen posicionamiento en Cloud Computing y en la provisión de servicios dinámicos se ajustan a la perfección al carácter versátil de los contenidos digitales, pudiendo incrementar o disminuir la capacidad de los servicios ofrecidos en función de las necesidades de PRISA”.

Producción de vidrio de la Nube

Consol, el mayor productor de vidrio de África, basa su infraestructura SAP en servicios en la Nube de T-Systems, pagando sólo por los servicios de computing y de almacenamiento que utiliza. Los servicios requeridos, por tanto, pueden adaptarse a las fluctuaciones estacionales típicas de la actividad de producción de vidrio. Consol se beneficia de los servicios TIC de T-Systems desde 2005.

 Intermedica también confía en el Cloud

El grupo asegurador brasileño Intermedica confía en el Cloud Computing y ahora adquiere el 60% de sus servicios TIC de forma dinámica en los centros de datos de T-Systems. Desde 2004, la alemana ha estado proporcionando servicios TIC a esta compañía, que se encuentra entre los proveedores líderes de atención médica en Brasil. En más de 100 clínicas, centros de maternidad, hospitales y departamentos de emergencia, más de 2,1 millones de miembros reciben servicios integrados de salud en Intermedica.

A la velocidad del sonido en la Nube

Jet Aviation, la empresa suiza para la logística de la aviación y mantenimiento de aeronaves, extendió su contrato con T-Systems para varios años más antes de tiempo. La filial opera todas las aplicaciones SAP de Jet Aviation desde su plataforma dinámica y se beneficia a nivel mundial de los servicios de computing de T-Systems para la planificación just-in-time de sus recursos corporativos para la adquisición de aviones, control, mantenimiento, reparaciones y equipos. Jet Aviation recibe servicios SAP  bajo demanda y sólo paga por los servicios de computing y de almacenamiento que emplea.