Nace Atos, el nuevo gigante de las TI con 78.500 empleados en 42 países y 8.700 millones de euros de facturación
04/07/2011
Atos, multinacional de servicios de tecnologías de la información, ha culminado la compra de Siemens IT Solutions and Services, una operación que la convierte en un nuevo gigante de las TI, con una cifra de facturación proforma de 8.700 millones de euros en 2010 y 78.500 empleados en 42 países.

Fuente:  www.rrhhpress.com   Fecha;  04.07.2011

La operación ha sido aprobada en la Junta General Extraordinaria celebrada en la sede central de Atos en Bezons (Francia) por el 99,99% de los accionistas. Atos ha confirmado igualmente la firma con Siemens del mayor contrato de outsourcing de TI de la Historia, por un importe de 5.500 millones de euros a lo largo de siete años, y que la llevará a hacerse cargo de la gestión de toda la infraestructura TI, aplicaciones y servicios de Siemens.

 Gigante de las TI
 

Gracias a su posición como uno de los diez mayores proveedores globales de servicios TI, quinto del ranking mundial de servicios de outsourcing y número uno en Europa, la nueva compañía nace como la poderosa unión de dos organizaciones altamente complementarias. Unidas bajo la marca Atos, han formado un líder en servicios críticos de infraestructuras y negocio TI que acelerará el crecimiento.

 En servicios gestionados, la compra de Siemens IT Solutions and Services más que duplica la capacidad de almacenamiento y proceso de Atos, hasta posicionarle como unos de los líderes del cloud computing, con 30 grandes centros de datos, 900.000 usuarios SAP, y la gestión de más de 90.000 servidores en todo el mundo.
 

El acuerdo refuerza el compromiso de Atos con la innovación y acelera su estrategia de potenciar el crecimiento de su negocio en servicios transaccionales. Mediante planes conjuntos de salida al mercado e inversiones compartidas con Siemens, Atos incrementará sus oportunidades de ampliar a nuevos mercados, áreas geográficas y clientes el exitoso negocio de Atos Worldline.

 Alianza para innovación y crecimiento del negocio
 
La relación entre Atos y Siemens se desarrolla en tres dimensiones. Siemens se convierte a partir de hoy en accionista de Atos, con una participación del 15%, y también en su mayor cliente. Además, las dos compañías han formado una alianza estratégica global para desarrollar conjuntamente nuevos productos y soluciones TI, para lo que se han comprometido a invertir conjuntamente 50 millones de euros cada uno. Esta asociación estratégica hará posible la colaboración en grandes propuestas y esfuerzos conjuntos de I+D en mercados clave para reforzar la innovación y asegurar nuevas oportunidades de negocio en todos los mercados.
 
Nueva empresa plenamente operativa
 
 Tras el éxito del programa de integración de los últimos seis meses, que se diseñó para seleccionar las mejores prácticas de ambas compañías, identificar el nuevo portfolio y alinear los procesos operativos fundamentales, Atos opera ya como una nueva compañía, con un Comité Ejecutivo de nueva composición en el que se mantienen Thierry Breton, como presidente y consejero delegado, y Jean-Marie Simon, al frente de los recursos humanos.
 
El papel del nuevo Comité Ejecutivo será desarrollar y ejecutar la estrategia del Grupo y los planes de fusión, para asegurarse de que se aporta valor a los clientes, accionistas y empleados desde hoy mismo. Esto incluye el despliegue del programa TOP2, que sustituye al exitoso programa TOP puesto en marcha en diciembre de 2008. TOP2 se centrará en el incremento de la rentabilidad de la entidad combinada, a través de la optimización de sinergias como la localización de oficinas y las compras.
 

Atos, una nueva marca

 Atos es el nuevo nombre e identidad corporativa de la nueva organización. Su lanzamiento responde al objetivo de reforzar el posicionamiento en el mercado y subrayar el compromiso de la compañía con sus clientes y sus valores corporativos: responsabilidad, confianza, competitividad operacional, servicio al cliente, innovación, bienestar social y excelencia.
 

La marca Atos unifica la herencia de Atos Origin TO Siemens IT Solutions and Services. Representa la visión de la compañía para crear la empresa del futuro, en la que las personas, la tecnología y el negocio trabajan conjuntamente para acelerar el progreso. También subraya su convicción de luchar para impulsar un crecimiento sostenible, y su ambición de ser un socio fiable.

 Atos da servicio a una base global de clientes a los que proporciona servicios de transacciones de alta tecnología, consultoría y tecnología, integración de sistemas y servicios gestionados. Gracias a su profundo conocimiento de los diferentes negocios y a su experiencia tecnológica, trabaja con clientes en los siguientes sectores: Industria y servicios de distribución, Finanzas, Energía y Utilities, Telecomunicaciones, Medios de Comunicación, Sector Público, Salud y Transporte.
 
El grupo confirmó durante la Junta General Extraordinaria sus objetivos hasta 2013: facturación de entre 9.000 y 10.000 millones de euros, margen operativo de entre el 7 y el 8 por ciento, incremento de más del 50% en el beneficio por acción (EPS) en comparación con el de 2011 de la nueva compañía, y cash flow libre entre 350 y 400 millones de euros.