Nace la nueva Altran
04/01/2008
El objetivo es ser líder en innovación tecnológica

· La compañía ha integrado sus empresas en un proceso que ha durado más de un año.

· La fusión ha dado lugar a dos líneas de negocio, CIS (Organización y Sistemas de Información) y Technologies (Tecnología e Innovación), integradas por más de 2.000 consultores e ingenieros.

Madrid, 20 de diciembre de 2007.- Altran, líder en consultoría de innovación tecnológica, ha anunciado la integración de sus empresas que hasta la fecha pertenecían al holding aunque manteniendo su identidad jurídica y sus propias marcas.

Esta fusión permitirá al nuevo grupo trabajar más cohesionados y ofrecer a sus clientes las capacidades de una gran empresa con cultura y aptitudes de empresa flexible y especializada, y a sus profesionales una mayor capacidad de desarrollar sus carreras profesionales. Todo ello, con el fin último de consolidar su liderazgo nacional e internacional en consultoría de innovación tecnológica.

Altran se constituye con dos nuevas líneas de negocio, CIS -Consultoría de Organización y Sistemas de Información- cuyas soluciones se centran en disciplinas como Gestión del Cambio, Optimización de Procesos, Comunicación Integral, Gestión de Conocimiento y Formación combinada, y Technologies, división de ingeniería e i+D+i presente en aquellas actividades que guardan relación con el desarrollo, industrialización y producción de bienes y servicios de alto valor añadido. Todo ello bajo el liderazgo en innovación, lo que responde a la propia historia y filosofía de la compañía.

Para José Ramón Magarzo, Presidente Ejecutivo de Altran España, "lo más importante es que estamos ante una integración muy atípica. Lo habitual en estos procesos es hacerlos de modo rápido, muy dirigidos desde la cúpula directiva y suelen comenzar con la formalización jurídica de la fusión, después se produce el traslado de las distintas empresas a una sede común y se comienza a trabajar conjuntamente con clientes. En este caso, se ha actuado de un modo excepcionalmente distinto. Primero, nos trasladamos a una misma sede y comenzamos a trabajar en equipo para los clientes y luego, cuando constatamos las ventajas para todos de hacerlo así, se ha formalizado jurídicamente la fusión. Para ello ha colaborado, muy activamente, un amplio grupo de consultores, gerentes y directivos; la transparencia y participación de todos ha sido muy importante.

Las previsiones de crecimiento del volumen de negocio de la nueva Altran se sitúan en torno al 10%-15% anual hasta 2012. Según Magarzo, "el volumen nos importa pero sobre todo nos importa crecer ofreciendo productos y servicios de valor añadido".

Altran inicia su introducción paulatina en España en el año 1993 afianzándose a principios del 2000, con una estructura de 16 empresas y más de 2.000 trabajadores entre consultores e ingenieros en las oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, La Coruña, Sevilla, Valladolid, Albacete y Andorra. En el año 2005 facturó más de ?100 millones y en el 2006, ?111 millones. Altran tiene presencia en las principales empresas de España, entre las que se encuentran Telefónica, Gas Natural, Air bus, Grupo Santander, Danone, Nissan, BBVA, Grupo Planeta, Mapfre, Orange, ONO, etc.

Sobre Altran

El Grupo Altran, creado en Francia en 1982, es el líder europeo de consultoría en innovación. En veinticinco años, el Grupo se ha convertido en un aliado de referencia para las empresas en todo lo que concierne al desarrollo y realización de sus productos científicos y tecnológicos, la concepción de nuevos productos, el dominio de los costes de producción y procesos de fabricación, así como la eficacia de la organización empresarial.

Altran interviene en todas las etapas del ciclo de vida de un producto, desde la fase de I+D hasta el servicio postventa, en una búsqueda permanente de la máxima aportación de valor para el cliente.

El Grupo Altran es un actor global, compuesto por una red de expertos internacionales, agrupados en líneas de negocio que les ofrecen la posibilidad de crecer y desarrollar sus competencias en el mundo entero. Así mismo, está presente en todos los sectores donde se potencia la innovación: aeronáutica, espacio, energía, salud, telecomunicaciones, automoción, medio ambiente, servicios financieros? Más de 17.000 consultores repartidos en más de 30 países. Su facturación se sitúo en 1.495,6? millones en 2006.

Para más información:

F. Amago ? Director de Comunicación y Marketing Grupo Altran.

Telf: 91 272 32 20

ferran.amago@altran.es

Gesem Marketing y Comunicación

+34 91 353 38 45

Valvanuz Serna: vserna@grupogesem.com

Marta Ortega: mortega@grupogesem.com