Nace la 'startup' Weslu, la red para aprender y enseñar
03/04/2012

Fuente: www.eleconomista.es   Fecha: 03.04.2012

La plataforma española rompe los moldes en la 'formación colaborativa'

 

Nacerá el próximo mayo y su proyecto promete convertirse en una de las ideas más felices de Internet. Se trata de Weslu, una plataforma que "pondrá en contacto a personas que tienen talentos, habilidades y conocimientos que compartir, con otras personas ávidas de aprender, de explorar y de adquirir información más allá de los ámbitos y canales convencionales de transmisión de enseñanza". Así lo explican los responsables de la nueva empresa, entre los que se encuentra Alberto Lorente, emprendedor curtido durante décadas en empresas de éxito en el ámbito de las telecomunicaciones, la tecnología e Internet. Entre otros méritos, Lorente fue responsable para Europa de Skype en Londres y también participó en el lanzamiento en España del operador móvil virtual Simyo. En el equipo fundador también se encuentran Cruz Mariño y los hermanos Pablo y Pepo Latasa, así como la empresa Vass Media, socio tecnológico especializado en Internet y estrategia online.

A grandes rasgos, la idea de Weslu consiste en facilitar, a través de Internet, el acceso a todo tipo de "habilidades, destrezas, técnicas y conocimientos que resultan muy complicados de acceder a través de los circuitos habituales de información y formación", añaden las mismas fuentes.

Punto de encuentro

"Personas que quieran adquirir unos determinados conocimientos se encontrarán en Weslu con personas que desean instruir en ellos. De hecho, estamos deseando enseñar justo aquello que la gente desea aprender", apunta Lorente.

Tanto las empresas y pymes como particulares que estén interesados en compartir sus conocimientos a través de cursillos presenciales sólo tienen que contactar con la nueva plataforma online, donde también confluirán los usuarios que busquen cómo saciar alguna curiosidad formativa, por muy particular que a simple vista resulte.