Navantia e Indra colaborarán en el desarrollo de sistemas
23/11/2012
Navantia e Indra han cerrado en Madrid un acuerdo de colaboración concerniente a oportunidades en sistemas y servicios para programas de defensa en España y para la exportación.

Fuente:  www.defensa.com

La alta competitividad de los mercados internacionales potencia la búsqueda de sinergias por parte de compañías como Indra y Navantia, que cuentan ya con reconocimiento internacional en diferentes ámbitos de Defensa.

Se trata de desarrollar productos comunes aprovechando las importantes capacidades de ambas empresas en el sector de la Defensa. Para ello se establecen mecanismos de análisis de las oportunidades, coordinación de los esfuerzos y establecimiento y seguimiento de los planes de ejecución para cada una de las oportunidades identificadas. Ambas compañías trabajan ya activamente en algunas de ellas.

Hasta ahora, las líneas de colaboración de Navantia e Indra han sido las siguientes:

- Integración de elementos de Indra (elementos de guerra electrónica, radares, IFF) en sistemas de combate de Navantia tales como SCOMBA, Sistema de Combate de S-80, F-100 y F-105.

- Integración en otros sistemas de combate de Navantia de elementos tales como UAV Pelícano.

- Colaboración en modernizaciones de Sistemas de Combate para el extranjero.

- Colaboración en Programas de I+D

- Integración en buques de Navantia de diversos elementos de Indra

Ambas compañía, además, esperan reforzar la colaboración en programas futuros como la fragata F-110 para la Armada Española.

Fotografía:

Jaime de Rábago (Consejero Delegado Navantia)

Alfredo Gordo (Director de Sistemas y Apoyo al Ciclo de Vida Navantia)

Carlos Suárez (Director General Indra Sistemas)

Domingo Castro (Director Sistemas de Defensa Indra)