NEC y Telvent forman una nueva alianza cloud
23/02/2011
Ambas compañías han firmado un acuerdo para el desarrollo y comercialización de soluciones cloud en el área de Utility Computing, especialmente en el ámbito de infraestructuras de TI.

Fuente:  www.computing.es    Fecha: 23.02.2011

Las compañías japonesa NEC y la española Telvent han anunciado la firma de un acuerdo a través del cual colaborarán para desarrollar soluciones cloud en el área de Utility Computing, especialmente en el ámbito de infraestructuras de TI.

Sobre la filosofía de una infraestructura de TI flexible, ambas firmas crearán servicios y soluciones que permitan a las empresas adaptar las TI a las demandas del negocio, tanto para necesidades estacionales y cargas puntuales, como para las evoluciones y crecimientos progresivos de la demanda tecnológica del negocio. Es decir, los esfuerzos de NEC y Telvent se focalizarán en aquellas empresas que requieran soluciones que permitan dimensionar los recursos necesarios en infraestructuras tecnológicas de forma elástica y adaptarlas en todo momento a las necesidades de su negocio y pagar por el uso que se hace de ellos en todo momento, “sin inversiones iniciales”, se asegura desde NEC.

Para ello, Telvent contribuirá con su experiencia en consultoría tecnológica y de negocio, gestión de servicios de TI, y despliegue de soluciones y aplicaciones.

Y, por su parte, NEC aportará a la alianza infraestructura cloud de última generación así como los recursos y capacidades de su Centro de Competencia Cloud con base en Madrid y que da servicio a toda Europa, Medio Oriente y Latino-América.