"Necesidad de ingenieros hay y va haber en el fututro"
18/10/2010
Pablo Orsei de motorola, resumió así el debate propuesto por iEco en IDEA sobre la escasez de talento en la industria. Cinco CEOS de tecnologías locales propusieron medidas concretas para solucionarla.

Fuente:  www.clarin.com    Fecha:  18.10.2010

Flexibilizar las cargas sociales para la industria, considerar inversiones públicas para mejorar el acceso a la banda ancha y hacer más atractivas las matemáticas fueron algunas de las medidas propuestas por los CEOs locales de cinco empresas tecnológicas para mejorar el ya clásico problema del sector: falta gente capacitada.

Guillermo Cascio, de IBM; Sandra Yachelini, de Microsoft; Fernando Rubio, de SAP; Pablo Orsei, de Motorola; y Juan Dabusti, de la consultora Atos Origin; debatieron frente a la cámara sobre el problema en la mesa organizada por iEco en el Coloquio de IDEA. Israel fue uno de los países que surgieron como modelos en el debate. Según Orsei, "allí se trabajó mucho más profundo, levantando el PBI en 20 años gracias a la industria tecnológica".

Cascio también se refirió a la India: "Con los institutos de tecnología, en la década de los 50, comenzaron a preparar en carreras cortas y a incentivar el estudio de materias duras. Luego de muchos años logró así una enorme capacidad de producción de ingenieros: 400 mil por año". No parece algo que pueda solucionarse por completo. Como resumió Orsei: "Necesidad de ingenieros hay y va a haber en el futuro".