Neoris se asoció con universidades para reclutar futuros profesionales
20/10/2011
Neoris lanzó un programa de relacionamiento con Universidades en Rosario. El principal objetivo es desarrollar un vínculo permanente en el largo plazo para trabajar en la formación e inclusión de profesionales en la industria tecnológica.

Fuente:  www.puntobiz.com.ar    Fecha:  20.10.2011

 De esta forma, como empresa global y líder en desarrollo de software, está trabajando en acciones coordinadas junto a destacadas universidades y escuelas terciarias en Argentina, y con foco en Rosario, con el compromiso conjunto de actuar en forma conjunta para potenciar el desarrollo de una industria con fuerte crecimiento y proyección en la región. Estas acciones se desarrollan en el mismo año en que la Compañía volvió a apostar por Rosario como epicentro de su práctica de Software Center en la región, inaugurando sus nuevas oficinas en Puerto Norte.

Como parte de este plan se realizaron acuerdos de cooperación con instituciones tales como UTN, UNR, UAI, UNL, Escuela Urquiza y organizaciones como Junior Achievement, para acompañar todo el ciclo de vida de los actuales y futuros profesionales, desde el momento de la orientación vocacional en su último año de la secundaria hasta la participación en charlas o seminarios para graduados y docentes universitarios.

“Para nosotros es fundamental comprometerse y apoyar el desarrollo de la comunidad informática, es por ello que éste año hemos llevado a cabo varias acciones con diferentes casas de estudio. En este año recibimos a más de 70 estudiantes en nuestras oficinas, participamos en los principales eventos académicos, y hemos dictado laboratorios en las tecnologías con que trabajamos a estudiantes avanzados de diferentes universidades e institutos. Ante la insuficiente oferta de RRHH en el mercado profesional de TI, apostamos fuertemente a una articulación más efectiva entre el mundo académico y el del trabajo” declaró Carlos Chapman, HC director, Neoris Latin American Cluster.