Neoris y AuthenWare garantiza el acceso seguro de los empleados del BBVA
31/01/2014
Claudio Muruzábal, CEO de Neoris, ha destacado que creen “que la seguridad biométrica, combinada con la seguridad multicanal, establece un nuevo estándar en esta área, y AuthenWare es el socio correcto para este proyecto”.

Fuente:  http://www.ciospain.es

La detección del fraude en tiempo real y la autentificación biométrica aumentan la seguridad de la entidad financiera.

Más de 120.000 empleados de BBVA van a ver reforzada la seguridad de sus cuentas de comunicación interna gracias al acuerdo alcanzado entre la entidad bancaria y Neoris y AuthenWare, por el que se implementará un software de autenticación biométrica y detección del fraude en tiempo real.

"AuthenWare es parte de nuestra arquitectura de ciber-biometría como mecanismo de generación de scoring de identidad. Nos permite tener un elemento más en la toma on-line de decisión del riesgo de la actividad de nuestros empleados", ha indicado Santiago Moral, Director de Tecnología y Seguridad de BBVA.

La entidad bancaria necesitaba una solución de seguridad que fuera fácil de utilizar y de implementar, a la vez que ha tratado de invertir en tecnología con el fin de reducir los costes operativos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Como resultado, ha desarrollado varias apps internas, tales como un directorio global de empleados, un periódico interno y herramientas de gestión de trabajo. Para garantizar la seguridad de los datos de esas aplicaciones, Neoris, como compañía de consultoría que asesora a BBVA en este proyecto, presentó a AuthenWare como sistema de segundo nivel de autenticación.

"En la actualidad, la seguridad online está basada en exigencias anti naturales como, por ejemplo, recordar una complicada contraseña. Es por eso que hemos desarrollado una solución de seguridad basada en la naturaleza y los comportamientos humanos”, ha señalado Félix Racca, CEO de AuthenWare. “Con AuthenWare, los usuarios acceden a sus cuentas de forma normal, ya que la autenticación se realiza a la perfección en segundo plano. Nuestra tecnología identifica al usuario en base a sus comportamientos. El resultado es que los usuarios adoptan la seguridad online porque es fácil y cómoda”.

Por su parte Claudio Muruzábal, CEO de Neoris, ha destacado que creen “que la seguridad biométrica, combinada con la seguridad multicanal, establece un nuevo estándar en esta área, y AuthenWare es el socio correcto para este proyecto”.