Neoris celebra su 10° aniversario lanzando NEOfronteras
28/12/2010
Neoris y JA Worldwide (Junior Achievement) se han asociado para motivar e inspirar a los jóvenes a estudiar carreras en consultoría de TI y empresarial. El 30 de noviembre, Neoris recibió a 50 estudiantes en sus oficinas internacionales como parte del exitoso programa de JA “Socios por un día”.

Fuente:  www.ebizlatam.com   Fecha:  28.12.2010

La iniciativa es parte de la celebración el día 12 de diciembre del 10° aniversario de Neoris, líder global en consultoría de TI y empresarial especializado en SAP y outsourcing de aplicaciones. Neoris invitó a estudiantes de secundaria a su sede en Miami y a sus oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y EMEA (Europa, Medio Oriente y África), a participar en “Dia NEOfronteras”, un evento que forma parte de su nuevo programa de responsabilidad social NEOfronteras, a través el cual la compañía busca contribuir a la creación de valor y al desarrollo sostenible de las comunidades en donde opera.

Estudios demuestran que la matriculación en cursos de informática empezó a decaer como consecuencia de la caída de las punto com y la recesión. Puesto que la escasez de innovadores en tecnología puede debilitar la capacidad nacional competitiva en la economía global, el objetivo de Neoris es educar a los estudiantes sobre el creciente campo de la tecnología y cómo la industria impulsa el futuro de la innovación.

Durante el curso de “Día NEOfronteras” en las oficinas globales de Neoris, los estudiantes siguieron a empleados de la empresa para presenciar y comprender la formación académica y habilidades que necesitarán para tener éxito en sus carreras. En la oficina corporativa de Miami, cinco estudiantes de la escuela secundaria de Coral Gables participaron.

Además de aprender sobre las innovadoras soluciones de Neoris, incluyendo su “video wall” que ofrece a las empresas amplia visibilidad y control sobre sus operaciones, los estudiantes participaron en videoconferencias con las oficinas globales de Neoris y hablaron con Claudio Muruzabal, el CEO de Neoris y reconocido defensor de la educación de la juventud y miembro actual del consejo administrativo de Junior Achievement en Argentina.

Muruzabal y otros ejecutivos compartieron perspectivas sobre cómo el éxito de la compañía se debe en gran parte a su singular estrategia de “visionarios prácticos”. Valiéndose de esta estrategia, Neoris nació de las innovadoras soluciones que creó para CEMEX, una de las más grandes y rentables fábricas de cemento del mundo. Trabajando como asesores de tecnología dentro de CEMEX, los profesionales de Neoris perfeccionaron su modelo para capturar el valor en una empresa grande. La compañía usó la pericia y credibilidad adquiridas en su trabajo con CEMEX para crecer y servir otros mercados verticales en todo el mundo.

Gracias a una serie de adquisiciones estratégicas durante varios años, Neoris creció de 1.000 empleados y $ 100 millones en ingresos en el año 2000, hasta llegar a ser un líder mundial que genera más de $ 300 millones en ingresos y tiene más de 3.500 empleados y 18 sucursales en nueve países.

Es sumamente importante darle a la juventud acceso directo a compañías como la nuestra, y encender en ellos la pasión por la consultoría de TI y empresarial. Hemos decidido hacer esta iniciativa dirigida a los estudiantes el punto focal de la celebración del 10° aniversario de Neoris, para así demostrar nuestro compromiso con la educación de la juventud mundial”, dijo Muruzabal. “El lema de nuestra compañía es ‘Visionarios prácticos’, y para ese fin, nos enorgullece crear programas que inspirarán a la próxima generación de líderes que comparten nuestro compromiso con definir el futuro de la consultoría de la tecnología”.

Sean Rush, presidente y director ejecutivo de JA Worldwide, añadió: “Junior Achievement se enorgullece de asociarse con Neoris, y felicita a la compañía por ser la primera en llevar nuestro programa ‘JA Job Shadow’ a un nivel mundial al ofrecerlo en sus oficinas en todo el mundo. Este programa le ofrece a los estudiantes valiosísima experiencia en el mundo real, además de poderosos modelos profesionales, preparándolos así para carreras avanzadas a medida que la economía global se vuelve cada vez más interdependiente e interconectada”.