Neoris Firma acuerdo tecnológico
09/12/2013
Cemex firmó una alianza estratégica por varios años con Neoris para recibir servicios de tecnología de información a largo plazo y alrededor del mundo, a través de un acuerdo con un valor de $500 millones de dólares El acuerdo cubre diversos proyectos que se llevarán a cabo en los siguientes 10 años.

 Fuente:  http://www.biznews.com.mx

A través de un comunicado, la cementera informó que como parte del acuerdo, Neoris proveerá servicios de tecnología de información, tales como ingeniería de software, desarrollo de aplicaciones y despliegues de tecnología para proyectos múltiples, usando el mejor modelo de entrega de su clase.

El acuerdo, subrayó Cemex refuerza los servicios que Neoris ya le proporciona a la compañía.

Fernando González, vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración de Cemex, comentó: “Neoris ha generado gran valor a muchas grandes multinacionales y continuará contribuyendo en el desarrollo futuro de la compañía. “Este acuerdo es un componente clave en la continua transformación de Cemex de servicios de primera línea para mejorar la satisfacción del cliente, así como impulsar la eficiencia en nuestras operaciones administrativas”.

Por su parte, Claudio Muruzábal, director general de Neoris, comentó: “El trabajo hecho con Cemex ha sido crítico para nuestra consolidación como uno de los jugadores emergentes más exitosos en el mercado de servicios globales de tecnología de información. Estamos seguros que nuestra experiencia en proyectos globales será un componente esencial de esta iniciativa”.

Este acuerdo con Neoris es adicional a la alianza estratégica de 10 años que Cemex firmó con IBM en 2012 para sus procesos de negocio, mantenimiento de aplicaciones y el outsourcing de servicios de TI.

Cemex, dice el comunicado, logró exitosamente la integración global de la plataforma empresarial más avanzada en SAP, con el soporte de Neoris, permitiendo ofrecer soluciones personalizadas a los clientes para cumplir con necesidades de negocios específicas, usando tecnología de punta como interfaces móviles, esquemas de colaboración fluida y modelos de redes sociales con enfoque empresarial.

Por otra parte, Cemex amenazó en España con emprender acciones legales contra quienes publiquen información “imprecisa” o “tendenciosa” sobre la compañía.

La multinacional cementera mexicana afirmó en un comunicado que “cumple escrupulosamente con todas sus obligaciones legales y tributarias en España, sin tener hasta la fecha deuda ni sanción alguna con la administración fiscal”.

La compañía respondió así a informaciones publicadas esta semana en medios españoles, donde se indicaba que una inspectora de Hacienda había sido cesada tras rechazar un recurso de Cemex contra una sanción millonaria.

Según las publicaciones, la destitución provocó la dimisión del jefe de dependencia de grandes contribuyentes y “un gran revuelo” en la Agencia Tributaria, organismo del que depende la inspección, aunque la Agencia replicó que los "cambios" producidos responden a la reorganización de personal.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, negó que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tuviera alguna relación laboral con los asesores fiscales de Cemex antes de su ocupación política.

Al respecto, Cemex apuntó que “se reserva el derecho de emprender acciones legales contra quien resulte responsable por la divulgación de información imprecisa, tendenciosa o que por su contenido contravenga las disposiciones legales vigentes”.