Neoris recibe la visita de estudiantes de Secundaria en el marco de la jornada “NEOfronteras - Socios por un día”
25/11/2013
Neoris, empresa global de consultoría TI y de negocio, ha celebrado la tercera edición del evento de orientación profesional “NEOfronteras - Socios por un Día”, organizado en colaboración con la ONG Junior Achievement, y que se ha desarrollado de manera simultánea en cinco de sus sedes mundiales.

 Fuente:  http://www.magisnet.com

 Las oficinas de Neoris en Miami (EEUU), Madrid (España), Monterrey (México), Rosario (Argentina) y São Paulo (Brasil) han recibido la visita de 30 estudiantes de Secundaria que han podido descubrir cómo es el día a día de varios profesionales de la compañía y conocer de primera mano las diferentes alternativas de carrera profesional en el ámbito de los negocios y la consultoría en TI. De este modo, en el futuro podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase y tener una experiencia con casos reales.

“NEOfronteras - Socios por un Día” es una iniciativa mundial de responsabilidad social empresarial de Neoris que busca apoyar el desarrollo del emprendimiento, así como celebrar la Educación en la industria de los negocios y la tecnología. Neoris y Junior Achievement iniciaron su colaboración en estas jornadas en 2010. Desde entonces las han celebrado anualmente en todas sus oficinas a nivel mundial.
“Nos complace esta nueva colaboración con Junior Achievement pues sabemos que los programas de desarrollo de carrera profesional pueden tener un importante efecto sobre la orientación profesional de los estudiantes y sobre sus futuras decisiones de empleo”, comentó Claudio Muruzabal, CEO de Neoris, quien dio la bienvenida a todos los alumnos a través de una vídeo-conferencia.

El programa de “Socios por un día” de Junior Achievement es una herramienta de aprendizaje valiosa para los estudiantes porque combina aplicaciones prácticas en situaciones concretas y principios aprendidos en clase. Los estudiantes aprenden a analizar e interpretar información, a preparar un currículum vítae y a desenvolverse en una entrevista. Así mismo, trabajan sobre la expresión en público y la comunicación escrita. Ya sea mediante orientaciones de un día sobre el terreno, o a través de pasantías más largas, los estudiantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia práctica real que complementa el aprendizaje en clase.