NETAPP ENTREGA A T-SYSTEMS EL PREMIO AL “INNOVADOR DEL AÑO”
03/06/2009
El mayor proveedor europeo de servicios TIC fue galardonado por su plataforma cloud “Dynamic Services”

Fuente:   www.acceso.com    Fecha:    03.06.2009

NetApp (NASDAQ:NTAP) ha premiado a T-Systems como “Innovador del Año 2008” en EMEA dentro de los Premios a la Innovación 2008 concedidos por la compañía. Con la adjudicación de estos premios internacionales, NetApp homenajea a los clientes que ofrecen beneficios en los negocios gracias a la implementación de las innovadoras soluciones de NetApp. T-Systems, el principal proveedor europeo de servicios TIC, ha sido galardonado por su plataforma cloud Dynamic Services, que está basada en el almacenamiento de NetApp. El almacenamiento de NetApp contribuye a la oferta de outsourcing de T-Systems, con ventajas en reducción de costes de un 30% frente a las soluciones propietarias. Klaus Rubik, Jefe de ingeniería y gestión de sistemas de T-Systems, recogió el premio en la ceremonia celebrada en San José (EE.UU) el pasado 21 de mayo.

 “Los Premios a la Innovación son una institución en NetApp. Recibimos cientos de candidaturas que demuestran las ventajas empresariales que nuestros clientes pueden conseguir gracias a la tecnología NetApp. La implementación de nuestras soluciones en T-Systems es un claro ejemplo que prueba cómo los clientes pueden alcanzar ventajas de negocio tangibles al adoptar nuestras soluciones”, señala Andreas König, Vicepresidente senior y Director General en EMEA de NetApp.

“Haber sido galardonados como el ‘Innovador del Año’ supone un hito más en nuestra relación con NetApp, que se remonta ya a cinco años atrás. Me enorgullece tremendamente el premio otorgado a T-Systems”, declara Klaus Rubik, Jefe de ingeniería y gestión de sistemas de T-Systems. “A lo largo de los años, hemos hecho de ‘Dynamic Services’ una plataforma siempre disponible y segura para nuestros clientes de outsourcing. Las soluciones de NetApp nos ayudan a beneficiarnos de una alta eficiencia de costes y nos permiten ofrecer a nuestros clientes los servicios exactos que demandan y a un precio muy razonable”, añade.

Bajo el paraguas de Dynamic Services, T-Systems ofrece a los clientes recursos y servicios TIC variables. Su oferta abarca desde capacidad de computación, servicios de datos y capacidad de almacenamiento, al suministro de aplicaciones de cualquier tipo, incluyendo SAP. Además del cloud computing tradicional, el proveedor de servicios TIC integra incluso servicios de red y escritorios en su cartera de soluciones. La provisión de servicios está completamente dirigida por la demanda y puede personalizarse de forma variable para atender el desarrollo presente y futuro del negocio. Shell y Linde figuran entre las empresas más importantes de entre los más de 1.500 clientes que ya tiene Dynamic Services.

El componente clave de Dynamic Services es una plataforma informática estandarizada y virtualizada que incluye NetApp FAS6000 MetroClusters como almacenamiento NAS dentro de una estructura de almacenamiento Cisco ethernet. La tecnología MetroCluster ayuda a T-Systems a alcanzar una disponibilidad de los datos del 99,99% que se extiende a una distancia de más de 160 kilómetros entre los sistemas de MetroClusters. La tecnología Snapshot de NetApp proporciona una protección de datos rápida y granular. Gracias al nivel combinado de protección de datos de Snapshots y la funcionalidad de recuperación ante desastres de MetroCluster, T-Systems ha podido abandonar el backup en cinta. Las tecnologías de NetApp para la eficiencia del almacenamiento, como las snapshots, el thin provisioning y los discos SATA, permiten a T-Systems desplegar únicamente una quinta parte de la capacidad del almacenamiento requerida en el almacenamiento tradicional.

Los Premios a la Innovación de NetApp incluyen siete categorías: Innovador del Año, Aplicaciones de Negocio, Infraestructura Empresarial, Green, Sector Público, Individual y Humanitario. Un jurado independiente que representa al sector y los medios de comunicación es el encargado de elegir a los ganadores. T-Systems fue ya finalista como “Innovador del Año” en 2006. Más de 300 candidatos han competido en los Premios a la Innovación 2008.

NetApp, el logo de NetApp, Go further, master son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Sobre NetApp
NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca la pasión de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es.

Para conocer en profundidad la historia y cultura de NetApp, consiga un ejemplar de “How to castrate a bull”, del fundador de NetApp, Dave Hitz, en www.howtocastrateabull.com.