Networking, premios y consejos de gala
11/10/2013
La flor y nata del emprendedurismo local volvió a reunirse en la Cena de Gala de Endeavor Uruguay, el pasado jueves 3 en el LATU.

Fuente:  www.elpais.com

Más de 800 líderes de opinión -entre empresarios, emprendedores y políticos- se dieron cita en el evento, donde Carlos Lecueder fue elegido como Emprendedor del año Ernst & Young 2013 y Álvaro Maldonado y Eduardo Delbono, de Asuan, fueron seleccionados como Emprendedores Emergentes 2013.

Como ya es tradición, la cena contó el testimonio de un empresario inspirador, que este año fue el chileno Enrique Cueto Plaza, CEO de Latam Airlines Group, quien fue entrevistado en vivo por la periodista Gabriela Santini (Teledoce).

En el marco de lo que se conoce como la mayor cena de networking de Uruguay, Laura Raffo, directora de Endeavor Uruguay, dio la bienvenida a los asistentes, agradeció su apoyo al principal evento recaudador de fondos de la organización e instó a los presentes a apadrinar a los emprendedores.

Por su parte, Gabriel Rozman, Presidente del Directorio de Endeavor Uruguay, remarcó que los emprendedores locales pueden competir contra otros que viven en grandes países y cuentan con grandes mercados. «La gran mayoría de los emprendedores uruguayos ya no dependen del mercado local para sus negocios. El mundo está abierto a nosotros», enfatizó.

Reconocidos

Por segundo año consecutivo, durante la Cena de Gala se entregaron los premios del Programa Emprendedor del Año de Ernst & Young: Emprendedor del Año y Emprendedor Emergente

Tras recibir su premio, de manos de Julia Rodríguez Larreta, Directora de Endeavor Uruguay, y de Luis Montone, Country Managing Partner de Ernst & Young, Carlos Lecueder, Emprendedor del año 2013, remarcó la pasión que le imprime a su trabajo. «El secreto es trabajar mucho, ser responsable y hacer lo que a uno más le gusta», resaltó.

El galardonado -que representará a Uruguay en el certamen mundial que realiza EY en Mónaco en 2014, tal como lo hizo este año Orlando Dovat- también afirmó que el éxito no debe medirse por el dinero, sino por el orgullo que se siente por lo que se hace; que es imprescindible rodearse de un equipo que comulgue con los mismos principios que se poseen y que se debe ser tenaz casi al punto de ser cabeza-dura.

Asimismo, en la gala, Álvaro Maldonado y Eduardo Delbono (Asuan) se impusieron ante Leonardo Silveira (WoOW) y Andrés y Cali Ameglio (Salado), consagrándose Emprendedores Emergentes 2013.

«Las empresas no tienen que meterse en la política»

El presidente de Latam Airlines Group, Enrique Cueto, repasó su trayectoria al contestar las interrogantes de Gabriela Santini. Además dejó algunos consejos a los locales, como la necesidad de reconocer las debilidades propias y saber rodearse de personas distintas. «No clones en la empresa, porque cuando se equivoca uno se equivocan todos y eso no sirve», advirtió quien remarcó que «los aviones no valen nada, lo único que vale es la gente».

«Las empresas no tienen que meterse en la política», fue otro de sus consejos. «Mirar el vaso medio lleno» es la cultura que propuso a las empresas para transformarse y crecer, concluyó.