Novedades en protección de la tecnología e innovación
16/04/2013
Expertos internacionales presentan mañana en Fundesem las últimas novedades sobre protección de la tecnología e innovación

Fuente:  www.emprenemjunts.es

Fundesem Business School contará con tres de los más reconocidos expertos de Europa en materia de protección de la innovación en la jornada gratuita ‘Estrategias de defensa de la innovación en las empresas’ que tendrá lugar mañana martes 16 de abril a partir de las 19 horas en sus instalaciones. La asociación Fundesem Alumni ha promovido esta iniciativa en respuesta a las demandas de información trasladadas por numerosas empresas a la escuela de negocios. Colaboran en la jornada Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y PWC. Los interesados en asistir deben inscribirse previamente en la página web www.fundesem.es.

La jornada permitirá al público asistente intercambiar experiencias y conocer aquellos instrumentos para la protección de la tecnología e innovación empresarial necesarios para preservar la competitividad en el actual contexto económico. Se ofrecerá una completa información de las últimas novedades en este ámbito, entre ellas la nueva patente unitaria.

Intervendrán como ponentes Eli Salis, socio-director del Área de Intangibles de PwC en España y consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con sede en Ginebra; Inmaculada González, responsable del Área de Propiedad Intelectual, Protección de Datos y Nuevas Tecnologías de la oficina de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en la Comunidad Valenciana; y Manuel de Torres, asociado del Área de Propiedad Intelectual, Protección de Datos y Nuevas Tecnologías de la oficina de Madrid de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Eli Salis asesora a gobiernos y a las mayores sociedades cotizadas de Wall Street y del EURO STOXX 50 Index en materia de estrategias de protección de intangibles y su puesta en valor. Inmaculada González asesora a empresas como Levi’s, Nespresso, Havana Club, Arbora & Ausonia, Bulgari, Acerinox, Groupon, Air Berlin, Playmobil, IBM, Microsoft, Facebook o Google. Manuel de Torres tiene amplia experiencia en resolución de conflictos ligados a la innovación y entre sus clientes destacan Quiksilver, Clarins, Thierry Mugler, Tous, L’Oreal, Oakley, Cartier, Reebok o Playboy.