Nube sigue como prioridad para TI en el 2012
14/12/2011
Cincuenta por ciento de los encuestados de una reciente encuesta en línea de Unisys Corporation (NYSE: UIS) dijeron que el computo en la nube es su prioridad de inversión en TI para el 2012. La encuesta, que obtuvo 300 respuestas, fue conducida en la página web de unisys.com en Septiembre y Octubre de 2011.

Fuente: www.lanotadigital.com  Fecha:  14.12.2011

Este es el segundo año consecutivo en el cual los participantes de una encuesta de Unisys nombraron la nube como la principal prioridad para sus inversiones en tecnología en el próximo año. En una encuesta similar hecha en Diciembre de 2010 y Enero de 2011, 44 por ciento de los 262 participantes dijeron que la nube sería el principal blanco para el 2011. 

Otros participantes de la encuesta de Septiembre-Octubre 2011 listaron la seguridad virtual (21 por ciento), el cómputo social/móvil (21 por ciento) y big data (8 por ciento) como sus principales prioridades para el 2012.

“En los últimos dos años el cómputo en la nube se puso en el tope de las principales inversiones en TI,” dijo Colin Lacey, vice presidente, Servicios y Soluciones de Centro de Datos, Unisys. “Desde la política de “primero la nube” del gobierno de Estados Unidos hasta la demanda de las empresas y organizaciones para mayor capacidad de respuesta de TI, los tomadores de decisión en los negocios están adoptando tanto los modelos de cómputo en la nube privados o públicos. Ellos ahora ven la nube como un camino vital para obtener servicios de TI que les capaciten a proveer soluciones a sus clientes y entreguen productos competitivos al mercado de manera más rápida y rentable”. 

Unisys recomienda sus clientes interesados en la nube a tomar un abordaje Hybrid Enterprise, integrando la solución en la nube con los recursos de TI existentes y gestionando el entorno integrado como una sólo entidad. Por hacer eso, ellos pueden preservar y capitalizar las inversiones existentes y evitar la síndrome de la nube aislada, donde nuevas soluciones basadas en cloud están desconectadas de los recursos existentes, resultando en una duplicidad de procesos y mayores costos operacionales.