Nueva convocatoria de becas de la Fundación SEPI y Deloitte para realizar prácticas
28/07/2011
El próximo 31 de julio finaliza el plazo de presentación de solicitudes para poder ser el beneficiario de una de las becas que ofrecen ambas entidades. La consultora requiere de licenciados, de diferentes titulaciones, que hayan nacido a partir del año 1985 y hayan obtenido el título después del 31 de diciembre de 2007.

Fuente:  www.aprendemas.com  Fecha:  28.07.2011

La Fundación SEPI y la consultora Deloitte se alían a favor de la inserción laboral de los titulados. Y es que, a lo largo de este año, y con periodicidad bimensual, convocarán diversos procesos de selección con los que otorgar sus becas a los candidatos, tal y como se especifica la convocatoria, quienes se beneficiarán de un período de formación práctica en los centros u oficinas de Deloitte. Los interesados tienen hasta el 31 de julio de 2011 para presentar la solicitud. [Ver cursos de Búsqueda de Empleo]
 
La popular consultora busca a arquitectos, Ingenieros de Telecomunicación, Ingenieros en Organización Industrial, Ingenieros Industriales, Ingenieros Informáticos, Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Ingenieros Técnicos en Informática, licenciados en Administración y Dirección de Empresa, en Ciencias Actuariales, en Derecho, Economía, Físicas, Matemáticas, Psicología y Publicidad y Relaciones Públicas y dobles licenciados en Administración y Dirección de Empresa y Ciencias Actuariales, Administración y Dirección de Empresa y Derecho. Todos los candidatos deberán haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1984 y haber obtenido el título después del 31 de diciembre de 2007.
 
Además, los aspirantes deberán ser ciudadano de la Unión Europea, tener un nivel medio o alto de inglés y manejarla informática a nivel de usuario. No podrán ser beneficiarios quienes, en la actualidad, disfruten ya de otra beca SEPI.
 
Proceso de selección
 
Un jurado, compuesto por miembros tanto de la Fundación como de Deloitte, se encargará, en primer lugar, de excluir a los candidatos que no reúnan todos los requisitos. Después, llevarán a cabo una preselección teniendo en cuenta la media académica,  la edad, el nivel de inglés y los conocimientos informáticos declarados por cada uno de los candidatos, así como los cursos complementarios que hayan realizado.
 
Por último, los aspirantes deberán superar tres pruebas de selección: un conjunto de pruebas psicotécnicas, que incluirá una prueba de nivel del idioma inglés; una dinámica de grupo o una entrevista con los responsables de los departamentos de Deloitte que hayan ofertado las becas, y una entrevista con el jurado. Quienes obtengan un mayor nivel de adecuación y aptitud, serán los beneficiarios.
 
Las becas tendrán una duración mínima de cinco meses y máxima de un año. Durante este tiempo, los becados obtendrán una dotación mensual de entre 600 y 1.000 y también contarán con un seguro de accidentes y otro de asistencia sanitaria básica.