La nueva oferta de Hay Group se compone de Talento, Retribución y Efectividad
07/02/2012
Hay Group lanza al mercado un innovador conjunto de soluciones online dirigidas a RRHH

Fuente: http://www.equiposytalento.com  Fecha: 7.2.2012

Hay Group ha unificado 60 años de propiedad intelectual, fruto de una metodología única de investigación y de su dilatada experiencia en consultoría, con el objetivo de ofrecer un conjunto de soluciones probadas y estandarizadas, que ayuden a los departamentos de Recursos Humanos a simplificar gran parte de sus procesos de gestión más complejos.

Imprescindibles en Recursos Humanos
La nueva oferta de Hay Group se compone de tres áreas de producto: Talento, Retribución y Efectividad. Gracias a un nuevo conjunto de herramientas totalmente escalables y dirigidas a todo tipo de organizaciones, podrá beneficiarse del conocimiento acumulado por Hay Group, teniendo la posibilidad de acceder a su propiedad intelectual compuesta por la mejor información, metodología y datos de mercado.

Estas herramientas convivirán con las prácticas de consultoría existentes en Hay Group, ayudando así a las organizaciones a simplificar y profesionalizar sus procesos más recurrentes de Recursos Humanos – benchmarking salarial, procesos de selección, evaluación de empleados – a un precio razonable.

Una nueva visión de los Recursos Humanos
Dado que las presiones sobre el mercado continúan, las organizaciones demandan cada vez más soluciones que aporten un mayor valor añadido y que impliquen al mismo tiempo un mínimo nivel de riesgo. Se da por hecho igualmente, que estas soluciones puedan ser desplegadas y puestas en marcha rápidamente. En la era digital, la principal exigencia de los managers y profesionales de Recursos Humanos es contar con acceso inmediato a este tipo de soluciones.

Philip Spriet, director global de Hay Group, afirma que: "debido a la situación económica, las organizaciones necesitan aplicar un enfoque coherente y de calidad a sus procesos básicos de Recursos Humanos, exigiendo que sean al mismo tiempo escalables y rentables”.

"Teniendo esto en cuenta hemos desarrollado un conjunto de soluciones listas para su uso, capaces de ofrecer una gran consistencia metodológica, basada en el conocimiento acumulado por Hay Group durante décadas, a un coste razonable”, puntualiza. Además, Spriet continua, "estas herramientas no son un 'nice to have'. Son esenciales para la gestión actual de los Recursos Humanos, cada vez más profesionalizada".