Nueva Software Factory de Atos Origin en Valladolid
28/02/2007
La factoría emplea actualmente a 120 profesionales, y planea llegar a los 250 a finales de 2007.

Madrid, 28 de Febrero de 2007 - Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ha puesto en marcha una nueva Software Factory en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), con el apoyo y las ayudas de la Junta de Castilla y León. La nueva Software Factory dará servicios a proyectos de TI no sólo en España, sino también en Europa, y estará enfocada especialmente a los sectores de telecomunicaciones, automoción, finanzas y sanidad.

Esta estructura de negocio, que combina recursos de los modelos on.site, near-shore y off-shore, permite a la compañía dar servicios de TI de alta calidad, con un mínimo riesgo, control integral y coste reducido, dentro de un contexto cultural y geográfico de proximidad. Gracias a estas características y a la metodología industrial propia de Atos Origin, así como a su amplia experiencia en todo el mundo, la nueva Software Factory ofrece servicios de alta calidad a unos costes muy competitivos, y apoya la iniciativa estratégica anunciada por Atos Origin a principios de febrero en su Programa de Transformación con el objetivo de acelerar el crecimiento orgánico, incrementar la eficacia y operar como una compañía global.

El desarrollo de la factoría comenzó en la segunda mitad de 2006, y en la actualidad cuenta ya con 120 empleados. Las previsiones son llegar a los 250 profesionales a finales de este año y duplicar esta cifra para finales de 2008. Atos Origin ha alcanzado acuerdos con la Universidad de Valladolid, con escuelas técnicas y con diversas instituciones locales del conocimiento con objeto de canalizar la demanda de recursos humanos.

La Junta de Castilla y León ha apoyado esta iniciativa desde sus inicios con ayudas económicas e institucionales. La política que desarrolla la Consejería de Economía y Empleo de apoyo a empresas de Tecnologías de la Información implica un importante esfuerzo, por lo que en opinión de la Junta de Castilla y León "es muy positivo para el desarrollo económico y tecnológico de la región que compañías de la talla internacional de Atos Origin opten por los parques tecnológicos regionales para dar servicio a otros países".

"La software factory basa su oferta en un conocimiento objetivo de la realidad del mercado a través de las experiencias y el elevado nivel de implantación de un grupo como Atos Origin en Europa, así como en la proximidad cultural y física con las entidades a las que va dirigida. El enfoque on-shore y near-shore mejora la transferencia del conocimiento, la rotación de recursos, la agilidad y los cambios de alcance", comenta Diego Pavía, Director General de Atos Origin para España y Portugal.

Como parte de su compromiso con la satisfacción del cliente y la entrega de servicios de valor añadido, Atos Origin se ha involucrado en un programa mundial de certificación CMMI que cubre los principales centros de servicios. En lugar de seleccionar simplemente lugares de bajo coste desde los que proporcionar servicios de TI, la compañía evalúa toda la serie de requisitos técnicos y de servicio para determinar la mejor solución para las necesidades del cliente.

Acerca de Atos Origin

Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados mediante una mejor utilización de soluciones de consultoría, integración de sistemas y outsourcing. La compañía tiene una plantilla de 50.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual supera los 5.400 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Euronext Market Solutions, Atos Worldline y Atos Consulting. Para más información: www.atosorigin.com