La nueva solución de IBM para BI ayuda a la mediana empresa a hacer un mejor uso de sus datos
04/11/2009
Con el lanzamiento del nuevo software de business intelligence IBM Cognos Express, una solución analítica diseñada para empresas de entre 100 y 1.000 empleados, IBM Cognos ayuda a las medianas empresas a convertir sus datos en conocimiento útil, una prioridad fundamental para los CIOs del segmento pyme que buscan mejorar la competitividad de sus empresas, de acuerdo con el reciente estudio IBM Global CIO.

Fuente:  www.mkm-pi.com    Fecha:  04.11.2009

IBM Cognos Express es una solución diseñada para suministrar capacidades esenciales de business intelligence y planificación ajustadas a las necesidades de la mediana empresa. Con IBM Cognos Express, las pymes pueden:

· Obtener mejor información y detalles sobre el negocio. · Tomar mejores decisiones estratégicas. · Optimizar para conseguir mejores resultados de manera que pueda obtener una mayor eficiencia, gestionar los costes e identificar nuevas oportunidades.

IBM realizó 158 entrevistas personales a los CIOs del segmento pyme, desde enero a abril de 2009, para conocer sus preocupaciones, prioridades y visiones sobre el papel de TI. La muestra incluye a CIOs de 31 países y diversos sectores económicos. Tras el business intelligence, los CIOs de las compañías de tamaño medio consideran las soluciones de virtualización y las tecnologías para la gestión de riesgos y la colaboración como sus principales prioridades.

“Esta nueva oferta se ajusta a los principales puntos de interés identificados por los CIOs de las pymes, incluyendo la tecnología que les ayudará a hacer un uso más eficaz de la información para mejorar su competitividad, fomentar la colaboración e incrementar la eficiencia”, señala Marc Dupaquier, director general de IBM para el mercado pyme.