Nuevo adjudicatario para el Centro de Digitalización, que reanudará la actividad en un mes
05/03/2014
La UTE formada por Informática El Corte Inglés y Eulen ha sido la adjudicataria de los trabajos de digitalización de los expedientes de la Tesorería General de la Seguridad Social que se está llevando a cabo en el Centro de Digitalización, ubicado en el Parque Tecnológico de Walqa. Aunque todavía está por confirmar, se contempla la contratación de unos 200 trabajadores.

Fuente: http://www.radiohuesca.com

  El sindicato UGT confía en que la empresa absorba a los empleados que hasta ahora se han ocupado, con la anterior UTE (integrada por Fucoda, Indra y Telefónica), de llevar a cabo este trabajo. Desde esta organización sindical recuerdan que muchos de ellos han dejado de percibir la prestación por desempleo.

El contrato, que se firmaba el pasado viernes, tiene una duración de un año, que se podrá prorrogar por otro ejercicio más. Durante este periodo los trabajadores deberán digitalizar casi tres millones de expedientes. Desde el sindicato UGT lamentan el retraso que ha sufrido, ya que estaba previsto reanudar el trabajo en el mes de enero.

La Tesorería General de la Seguridad Social pagará a la Unión de Empresas Temporales (UTE) 3,35 millones de euros en lugar de los 7,14 millones de euros del presupuesto de licitación. Una bajada significativa para UGT que confía en que dicho recorte no repercuta en las condiciones laborales de los trabajadores.