Nuevos Centros de Excelencia y Centros de Servicio en México
14/01/2015
Tecnocom reforzará su red global de Centros de Excelencia y Centros de Servicios en Iberia y Latinoamérica, en especial en México.

Fuente: http://www.contactforum.com.mx

Estos Centros, donde trabajan más de 3,000 profesionales, la mitad de la plantilla centrados en el desarrollo de software, se enfocarán al Outsourcing Estratégico o Multisourcing con el objetivo de mejorar su capacidad de respuesta a los nuevos requerimientos del negocio y los procesos internos del cliente. Más allá de una optimización de los costos, este enfoque busca beneficios a medio y largo plazo, donde los ahorros estarán asociados a la mejora de la eficiencia, derivada de una producción industrializada.

 

El nuevo modelo permitirá eliminar todo tipo de barreras culturales, idiomáticas y de distancia, con los equipos del cliente.

 

Además de sus oficinas principales en España, Tecnocom cuenta con centros en la Ciudad de México y Querétaro (México), donde se ofrecen servicios de desarrollo y proporciona servicios de centros de atención especializados tanto para aspectos funcionales como de soporte de actividades de BPO (como por ejemplo Iberia Cards), centros de procesamiento y servicios de factorías de testing (con iniciativas innovadoras como servicios de testing móvil en la nube), entre otros.

 

La Red se refuerza con Centros de Excelencia en diferentes áreas y tecnologías como Medios de Pago, Core Bancario, Core de Seguros, SAP (centro de servicios y soporte, ofreciendo tecnología de facturación para el sector energético), Movilidad, Soluciones Telco y Media, y de Proceso de Tarjetas.

 

La nueva estrategia tiene como soporte metodológico de este enfoque es el uso de modelos basados en CMMi, un instrumento muy potente que ayuda a organizar los servicios y proyectos basados en procesos, con el que trabaja Tecnocom desde hace más diez años y que ha culminado con la doble certificación CMMi nivel 5, tanto en la constelación de Desarrollo (DEV) que la de Servicios (SVC).

 

Esta doble certificación coloca a Tecnocom entre las 3 primeras empresas del mundo en haber logrado CMMi5 Multiconstelación en Desarrollo y Servicios. La Constelación de Desarrollo, se utiliza en Tecnocom para todo lo relacionado con proyectos de desarrollo e integración. Por su parte, la Constelación de Servicios, da soporte a la organización, no solo para los servicios de desarrollo sino también para toda la estrategia de servicios basados en centros de delivery.