LOS NUEVOS POWER 7 SYSTEMS DE IBM YA ESTÁN EN LA PARRILLA DE SALIDA
03/02/2010
IBM ya ha comunicado el lanzamiento oficial de su primera línea de servidores basados en la nueva tecnología Power7, para la semana que viene. Aunque poco se sabe de estos equipos Unix, esta nueva familia de servidores y sistemas de almacenamiento probablemente llegará al mercado en un principio en la gama baja.

 Fuente:   www.computing.es    Fecha:  03.02.2010

Bajo el concepto de Smarter Planet, IBM dará a conocer la semana que viene la próxima generación de Power Systems. Aunque aún no ha sido confirmado por la compañía, según parece de momento introducirá las primeras máquinas basadas en su tecnología Power7 en los modelos de gama baja, seguramente para contrarrestar el ataque de Sun Microsystems.

Según el Gigante Azul, los nuevos procesadores Power7 ofrecen de dos a tres veces más capacidad de procesamiento con el mismo consumo energético. Han sido diseñados bajo el proceso de fabricación de los 45 nanómetros y vendrán con cuatro, seis y ocho núcleos. Y como reza la publicidad que estos días la compañía ha puesto en diversos medios de comunicación, “desde las capacidades del procesador y virtualización hasta el sistema operativo, middleware y gestión de la energía, los Power Systems de IBM están integrados para ayudar a soportar cargas de trabajo complejas y modelos de informática dinámica. Power Systems, el futuro de los servidores Unix”.

IBM espera que los nuevos Power7 Systems revitalicen su negocio de hardware, dado que su división de Sistemas y Tecnología ha experimentado un declive de sus ingresos del 15 por ciento hasta los 16.200 millones de dólares en el ejercicio de 2009.