El objetivo es que la tecnología ayude a los discapacitados a encontrar empleo
07/11/2011
La compañía perteneciente al Grupo Capgemini, especializada en servicios y soluciones de tecnología, Sogeti y la Fundación Adecco han decidido unir sus esfuerzos para fomentar el empleo de las personas con discapacidad, tanto en la sociedad como en la propia empresa.

Fuente:  www.europapress.es   Fecha:  07.11.2011

Para ello, se ha rubricado un convenio por parte de Sergio Vernis Perramon, director general de Sogeti, y Francisco Mesonero, su homólogo en la Fundación Adecco.

   Conscientes de las dificultades de integración de las personas con discapacidad, ambas entidades desarrollarán acciones y planes concretos dirigidos a la plena integración del colectivo, siendo la formación a personas con discapacidad uno de los principales aspectos en los que se incidirá.

   Según Francisco Mesonero, en un mercado "tan competitivo como el actual, la formación es una herramienta esencial y el paso previo al empleo". Es por ello que prevén a reforzar este aspecto con el objetivo de "generar oportunidades reales de trabajo para las personas con discapacidad".

   El director general de la Fundación Adecco ha agradecido a Sogeti su "compromiso" y se ha mostrado "seguro" de que la colaboración entre ambas partes "revertirá en excelentes resultados".

   Sergio Vernis ha añadido: "Gracias a nuestra alianza de colaboración con Adecco, desde Sogeti trabajaremos para cubrir las necesidades formativas e incrementar el conocimiento y habilidades de las personas con discapacidad que pasen a formar parte de nuestro equipo"