El observatorio de Contratación Pública en España se presenta en Paraninfo
18/10/2011
El Observatorio de Contratación Pública en España, liderado por la Universidad de Zaragoza, se presenta hoy en el Paraninfo con el objetivo de evitar irregularidades y conseguir eficiencia, integridad, ampliación de la competencia y buena administración pública.

Fuente:  www.abc.es  Fecha:  18.10.2011

José María Gimeno Feliú, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza dirige este observatorio, en el que participa también la consultora Everis y otros investigadores como José Antonio Moreno e Isabel Gallego, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Además de Teresa Medina Arnáiz, de la Universidad de Burgos, y e Miguel Ángel Bernal Blay, también de la Universidad de Zaragoza.

El Observatorio se dedicará, además de a la actualización permanente de la normativa y jurisprudencia, a establecer nuevas propuestas de actuación para la modernización de la contratación pública y para materializar en la misma los principios de eficiencia, integridad, y buena administración, ha informado la institución académica.

Mantendrá actualizada la normativa y jurisprudencia, impulsará la transparencia, facilitará el acceso de pymes, fomentará la I+D+I, promoverá la participación internacional y favorecerá la cooperación inter-administrativa y público-privada, en las contrataciones públicas en España.

Asimismo, con esta iniciativa, coordinada por el Departamento de Derecho Público de la Universidad de Zaragoza, se abre un nuevo espacio para la reflexión y el análisis de los expertos.

La presentación oficial, que tendrá lugar por la tarde, estará presidida por el rector, Manuel López, y contará con la presencia de Mario Garcés, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón.

También asistirán Alfonso Ruiz Castañera, miembro del comité consultivo para los contratos públicos de la Unión Europea; Vicente López-Ibor, miembro del Comité Consultivo para la apertura de la Contratación Pública de la Comisión Europea, y José Bermejo, catedrático de Derecho Administrativo y director del Grupo de Investigación Adester, entre otros. EFE