Un observatorio de Indra e IE University definirá el perfil del líder empresarial del siglo XXI
21/05/2012
La multinacional de tecnologías de la información Indra e IE University han firmado un convenio para la puesta en marcha de un observatorio para analizar y definir los perfiles y carreras profesionales de los líderes empresariales del futuro.

Fuente:  www.europapress.es  Fecha:  21.05.2012

El director de Relaciones con la Universidad de Indra, Carlos Fernández, y decano de IE University, Francisco Mata, han rubricado el acuerdo este viernes en el Campus segoviano, en virtud del cual se creará un equipo conjunto de observación y análisis del marco competencial asociado al colectivo. La iniciativa es la primera de estas características en España.

Entre los objetivos del Observatorio, que se ubicará en el edificio cultural de la Casa de Moneda de Segovia, figuran analizar y estudiar la carrera profesional a la presidencia o puesto de primer ejecutivo de una gran compañía; detallar los diferentes hitos profesionales que se han de superar, y ayudar a definir los perfiles idóneos que han de tener tanto los futuros presidentes y consejeros delegados de cada organización como los miembros de su equipo.

Para responder a estos objetivos se llevarán a cabo investigaciones basadas en el análisis de los líderes empresariales actuales y en el estudio de las principales empresas nacionales e internacionales, según informan a Europa Press fuentes de IE University.

Una comisión de seguimiento velará por el correcto funcionamiento del Observatorio y propondrá, con la colaboración de profesores y/o alumnos universitarios, diferentes temas de investigación. Formarán dicha comisión el profesor de IE University Ignacio Urrutia y el director de People Excellence en Consultoría de Indra, Manuel Naharro. Ambos han estado presentes también en el acto de firma en Segovia.

IE University será responsable de realizar las investigaciones e Indra aportará sus conocimientos metodológicos y en consultoría de Recursos Humanos, liderazgo y transformación empresarial.

El acuerdo con IE, según ha explicado Carlos Fernández, se enmarca en el compromiso de Indra con la innovación, el conocimiento y la excelencia en la gestión empresarial. "La universidad es la fuente de conocimiento imprescindible que permite a la compañía mantener este compromiso con la mejora constante en todos los ámbitos", ha señalado.

Francisco Mata ha apuntado a la alianza entre la Universidad y la multinacional como "clave" en tanto que ambas instituciones "integran la innovación y el talento como señas de identidad".

"El acuerdo permitirá analizar y observar a las personas vértices en empresas líderes. Este observatorio será un puente entre universidad y la realidad empresarial y ayudará a nuestros futuros graduados a entender de primera mano lo que viven, sienten y se preguntan los presidentes de las mayores compañías españolas e internacionales", ha manifestado.

En la actualidad Indra mantiene relación con unas 200 universidades y centros de investigación, principalmente a través de cátedras, acuerdos y proyectos de I+D.