Oesía acelera la expansión en EE UU desde su filial de México
21/06/2010
Oesía quiere convertir a su filial mexicana Quarksoft en su plataforma para ampliar su expansión internacional en EE UU. César Montes de Oca, director de Software Factory de Oesía y cofundador de Quarksoft explica a CincoDías que la empresa tiene ya presencia en Silicon Valley y ha trabajado para distintos clientes en EE UU y Canadá y añade que "Oesía puede apoyarse en la estructura de Quarksoft para llevar sus capacidades a EE UU y, al mismo tiempo, puede derivar trabajo desde este país a México parte del negocio y aprovechar sus costes más competitivos". Además, señala que la firma quiere centrarse en EE UU en sectores como la sanidad, la seguridad de la información, las tecnologías de movilidad y el Homeland Security a través de su filial Tecnobit.

Fuente: www.cincodias.com  Fecha:  21.06.2010

Montes de Oca señala que Quarksoft, de la que Oesía tiene un 51% (con una opción de compra sobre el 49% restante), ha permitido a Oesía avanzar en su internacionalización al captar negocio en México. El directivo señala que la empresa trabaja en desarrollos de software para bancos como ING, HSBC y Bancomer (filial de BBVA).

Además, Quarksoft se ha adjudicado contratos con la Secretaría de Marina del Ejército de México y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado del país norteamericano, que está desarrollando un proceso de modernización tecnológica de 38 millones de euros hasta 2012. De igual forma, se adjudicó a final de 2009 un contrato para implantar un sistema de vigilancia epidemiológica en el estado de Aguascalientes por un importe superior a 300.000 euros.

Montes de Oca defiende la capacidad de Quarksoft para atraer clientes y señala que ofrece a los potenciales clientes en Europa rebajas de costes en desarrollo de software del 35% en relación a sus competidores, e indica que su compañía incluye en los contratos con los clientes la llamada fianza de cumplimiento de contrato por la que se compromete a devolver parte del dinero si no cumple los plazos de ejecución del trabajo. Asimismo, defiende que la empresa tiene un grado CMMI nivel 3 en calidad de desarrollo de aplicaciones.

El ejecutivo explica que Quarksoft emplea a 300 personas en sus sedes de México DF, Zacatecas, León y la citada de Silicon Valley, y añade que en 2009, la empresa facturó más de 10 millones de euros. Para 2010, la firma prevé elevar su volumen de negocio en un 50%.

Con estos parámetros, Oesía prevé que los ingresos procedentes de fuera de España supongan en 2010 en torno al 25% del total del grupo. La compañía, que tiene actividades en Portugal, EE UU, México, Colombia, Brasil, Perú, Panamá y Cuba (donde emplea a casi 800 personas) captó en el extranjero el 23% de sus ingresos en 2009 (cinco puntos porcentuales más que en 2008). El volumen de negocio de Oesía en 2009 fue de 219 millones.