Oesía consigue créditos por 75 millones para llevar a cabo su plan de internacionalización
07/09/2010
Ha recibido el respaldo de 25 entidades financieras, durante los próximos siete años, para desarrollar su modelo de negocio basado en la creación y exportación de conocimiento TIC en los sectores de Telecomunicaciones, Banca, Defensa, AAPP y Sanidad.

Fuente:  www.computing.es    Fecha:  07.09.2010

Oesía ha firmado con 25 entidades financieras, la mayoría de ellas españolas, varios créditos sindicados por importe de 75 millones de euros a un plazo de siete años. Esto supone una fuerte inyección a su estrategia de crecimiento durante los próximos años. De hecho, estos préstamos impulsarán el plan de desarrollo de una compañía que, en sus diez años de historia, se ha consolidado como una empresa referente en el sector TIC.


Abel Linares, presidente ejecutivo de Oesía, señala: “este apoyo claro de las entidades financieras españolas al proyecto de Oesía muestra el camino a seguir para ir cambiando el modelo productivo de España hacia compañías intensivas en personal altamente cualificado que ofrecen innovación tecnológica y alto valor añadido a sus clientes nacionales e internacionales. Empresas que, además, utilizan el conocimiento como materia prima para la mejora de la productividad y la competitividad de las economías de los países en los que operan; que invierten en innovación, crean talento y, como resultado, son capaces de exportar servicios de alto valor añadido”.


Oesía cerró 2009 con un volumen de negocio de 220 millones de euros y un ebitda operativo de 25 millones. El 23% de los ingresos proceden ya de los mercados exteriores. Además, en el primer semestre de 2010, Oesía ha incrementado sus ingresos un 5% respecto al mismo periodo de 2009.


El respaldo financiero obtenido por Oesía para consolidar e impulsar su crecimiento se ve aún más reforzado gracias al apoyo directo que han presentado sus principales accionistas, que son cajas de ahorro y que controlan casi el 90% del capital de la compañía. Entidades que se encuentran además comprometidas en acuerdos de mayor solvencia financiera como son: Banca Cívica (Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias); Cajastur-CAM; Mare Nostrum (Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra); y el grupo formado por Caja de Ahorros Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz.