Oesía reorganiza la estructura en tres unidades para fortalecer su posición financiera
27/01/2012
La consultora tecnológica Oesía ha iniciado el año reorganizando su estructura. De esta forma, la compañía se reordena en tres nuevas unidades de negocio: IT España, Defensa e Ingeniería Avanzada (Tecnobit) e IT Latinoamérica. A su vez, el negocio de IT España se estructura en torno a cuatro unidades de negocio: Soluciones y Servicios Avanzados; IT; BPO y Ventas y Coordinación Territorial.

Fuente: http://www.cincodias.com  Fecha: 27.1.2012

Al mismo tiempo, la tecnológica busca la integración de todas las unidades de venta de IT España, incluidas las direcciones territoriales, bajo una misma dirección, "con el objetivo de optimizar las capacidades comerciales", según afirma la compañía en un comunicado.

La nueva organización plantea acelerar el plan de consolidación y transformación de la compañía para orientarla "genuinamente" al cliente y fortalecer su posición financiera, afirma. El objetivo es mejorar la eficiencia, el desarrollo de sinergias y la toma de decisiones, "todo ello en un entorno de mínima matricialidad".

En términos de negocio, Oesía expone que la nueva estructura permitirá conseguir una respuesta más homogénea de las redes de venta en todo el territorio, así como la expansión y comercialización de todas las líneas de la cartera de la empresa en todas las direcciones territoriales. Este proceso renovador es producto del cambio de dirección de Oesía del año pasado, con Javier García Pellejero como consejero delegado.

Según la tecnológica, ya está consiguiendo una mejora del circulante en términos financieros y, desde el punto de vista estratégico, la optimización de esfuerzos y resultados derivados de la unificación de IT España y la focalización en el cliente como premisa de su actuación