LA OFERTA DOCUMENTAL DE INFORMÁTICA EL CORTE INGLÉS SE CERTIFICA EN ISO 9001 DE AENOR
03/02/2010
Tiene aplicabilidad en los centros especializados de la consultora tecnológica en Asturias (Valnalón), Huesca (Monzón) y Madrid.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 3.02.2010

Tras el reciente anuncio de la renovación de su solución InvesDoc Gallery (ver el número 621 de COMPUTING), el organismo certificador AENOR ha auditado la conformidad con la norma 9001 de los servicios documentales que Informática El Corte Inglés presta desde los centros especializados de la consultora tecnológica en Asturias (Valnalón), Huesca (Monzón) y Madrid.

Se trata de un tipo de certificación que cubre tanto los procesos de logística, manipulación y digitalización de documentos, junto con la indexación y grabación de datos, como el hosting documental, la custodia física y la destrucción certificada de los documentos en papel. En opinión de Pedro Marín, director de la división ECM/CRM-BI de la consultora tecnológica, dicha certificación “refuerza nuestro posicionamiento como uno de los principales actores en el mercado nacional de los servicios documentales, en el que Informática El Corte Inglés cuenta con una cuota superior al 20 por ciento y con el mayor área dedicada a estos servicios, en la que opera un equipo de 200 profesionales especializados en diferentes tecnologías”.

Igualmente, la homologación acredita que dentro de los centros todos los procesos documentales son conformes a lo que determina la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), respecto a las medidas de seguridad para el tratamiento de datos de carácter personal de nivel alto, y que dichos procesos se encuentran en una constante mejora con el fin de aumentar de manera continuada su eficiencia y rentabilidad. Después de la obtención de esta certificación, la compañía tiene previsto aumentar su carta de servicios documentales y homologar los restantes centros de tratamiento documental de la compañía, ubicados en la localidad madrileña de Tres Cantos, en Sevilla y en Ciudad Real (Miguelturra).