La Oficina Europea de Armonización del Mercado Interior centraliza sus TI con Informática El Corte Inglés
14/05/2012
Esta agencia de la Unión Europea (OAMI/OHIM) ha seleccionado la UTE formada por Informática El Corte Inglés y Altia Consultores, para la prestación de servicios TI, durante un máximo de siete años y con un valor estimado de 135 millones de euros.

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha:  14.5.2012

En agosto del año pasado, la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI/OHIM) de la Unió Europea, encargada del registro de las marcas, dibujos y modelos comunitarios en los 27 estados de la UE, seleccionó la UTE formada por Informática El Corte Inglés y Altia Consultores, para ser sus proveedores de servicios de Tecnologías de la Información. Durante un plazo de tres años, renovable hasta siete años, y un valor estimado de 135 millones de euros, deberán simplificar el proceso de contratación de servicios tecnológicos de la OAMI y dotar a la organización de una estructura para el mantenimiento correctivo, adaptativo y preventivo de sus sistemas de información, que soporte eficientemente todas sus actividades.

Hasta esa fecha, esta Agencia europea aseguraba el mantenimiento, evolución y la ampliación de sus capacidades a través de acuerdos con distintos proveedores tecnológicos. Tenía una infraestructura con aplicativos para el soporte del negocio, sistemas de BI, CRM, Remedy y SAP entre otros, así como aplicaciones de eBusiness, soluciones CTM (grupos de sistemas de la marca comunitaria) y RCD (para el proceso de registro de dibujos y diseños comunitarios). Por ello, necesitaba asegurar la estabilidad de dichos sistemas y su adecuada actualización, decidiendo, por tanto, centralizarlo en un único proveedor.

Desde septiembre de 2011, Informática El Corte Inglés y Altia Consultores son responsables de los servicios de desarrollo y mantenimiento, que abarcan desde la realización de prototipos, análisis, diseño, desarrollo, pruebas e instalación de sistemas de información, hasta la provisión de la documentación técnica, la formación necesaria y el mantenimiento integral de estos sistemas. Además, los grupos de trabajo de ambos proveedores cubren todo el ciclo de los sistemas de información y el procesamiento de las distintas fases del registro de marcas y diseños, haciéndose cargo de los servicios de Internet del organismo. Este acuerdo con la OAMI también contempla los encargos para el soporte y la evolución de los sistemas de apoyo empresarial que utiliza el organismo.