Old Mutual y T-Systems Sudáfrica gestionarán infraestructuras TI
03/02/2012
Han firmado un acuerdo por valor de 250 millones de euros que amplía el ya existente hasta 2019.

Fuente: www.redestelecom.es   Fecha:  03.02.2012

Old Mutual Group y T-Systems Sudáfrica han firmado un acuerdo para la gestión de las infraestructuras TI valorado en 250 millones de euros, aproximadamente. Ambas compañías han ampliado el acuerdo que tenían hasta 2019. Un trato que representa una apuesta clara por el sector de outsourcing, y es el mayor contrato de infraestructuras de tecnologías de la información de esta naturaleza en el sector asegurador en Sudáfrica.

Conocido como Equinox, el contrato hace mucho hincapié en la innovación. Así se establecen procesos para reducir los costes operacionales de Old Mutual durante un período de siete años, y se proporciona a la organización una plataforma de innovación que apoye su estrategia global de ahorro a largo plazo (LTS). Además, los servicios de infraestructura tecnológica de Old Mutual serán suministrados de forma colaborativa y rentable.

También se incluye la prestación de servicios de soporte de TI a Old Mutual y Mutual & Federal. El contrato incorpora un servicio global de soporte técnico telefónico, mainframe, almacenamiento y servicios a usuarios finales de servicios informáticos. En el futuro se valorará el dar soporte a otros mercados de economías emergentes como África, Colombia y México, de cara a alinear la estrategia de negocio de Old Mutual.

Richard Boynett, CIO de de Old Mutual Long Term Savings (LTS) de IT, afirma que esta alianza "beneficiosa para ambas partes, acelerará la capacidad de Old Mutual para cumplir con su compromiso de mejorar el servicio al cliente e incrementar su eficiencia operacional en TI."

Mardia van der Walt-Korsten, directora general de T-Systems en Sudáfrica, aseguró que "Equinox cuenta con un estándar de servicios y elementos de entrega, como cualquier otro contrato de outsourcing. Lo que hace que el acuerdo sea líder del mercado es la manera cooperativa en la que ambas partes afrontamos los retos y oportunidades. Este enfoque compartido consolida la colaboración entre T-Systems y Old Mutual a largo plazo ".